¿Cómo producir pollos bajo la gallina correctamente?

En granjas privadas a menudo se utiliza el método natural de cría de pollos.

No requiere una mayor atención por parte del reproductor, ya que la gallina regula la temperatura de los huevos de forma independiente. Sin embargo, este método de reproducción es adecuado solo para aquellas razas de pollos que tienen un instinto materno bien desarrollado.

Ahora hay una gran cantidad de razas de pollos que han perdido completamente su instinto maternal. Su reproducción se vuelve casi imposible, por lo que los criadores compran incubadoras.

Afortunadamente, muchas razas de huevos y carnes tienen este instinto bien conservado, de modo que los granjeros privados pueden criar pollos de la manera comprobada y antigua, con la ayuda de gallinas.

Escotilla debajo de la gallina

Para el papel de la gallina son perfectas las gallinas tranquilas. Estas aves rara vez corren activamente por el patio y no intentan volar hasta las cercas. La mayor parte del tiempo pasan en la casa, sentados en un nido.

Además de eso, la gallina no debe ser demasiado grande, ya que las aves pesadas pueden aplastar accidentalmente la delgada cáscara de huevo.

Un granjero puede anticipar que la gallina está a punto de formar un embrague de acuerdo con su comportamiento inusual. Una gallina elige un nido en el rincón más tranquilo de la casa. Ella lleva allí tallos secos de hierba, hojas caídas, así como pelusa.

Poco a poco, comienza a poner huevos, que incuba diligentemente hasta que aparecen los pollitos. Como regla general, tal ave no puede ser expulsada del nido, ya que todavía volverá allí para continuar el proceso.

¿Cómo preparar el pollo para la crianza?

Por lo general, los pollos domésticos muestran un deseo de poner huevos en marzo y abril. Es en esta época del año que es mejor comenzar a cultivar pollos.

Después de que se haya determinado la gallina, es necesario plantarla en los forros durante dos o tres días. Esto ayudará al granjero a saber si el pollo eclosionará los huevos hasta el final.

Las gallinas malas no resisten ese período, por lo que dejan de seguir la puesta.

Buenas gallinas comienzan a eclosionar inmediatamente. También alinean su nido con pelusa para que los huevos no se enfríen cuando el pollo va en busca de alimento.

Cuando aparece una persona, no se levantan del nido, sino que comienzan a cacarear tranquilamente. Si el pollo tiene todos estos signos registrados, entonces podemos suponer que está listo para que los pollos pacientes los incuben.

Colocación y arreglo de nidos.

Para una incubación más eficiente debajo de la gallina, es necesario cuidar de nidos confiables.

Se pueden hacer en forma de cajas de madera y cestas de mimbre tiradas en el piso o colgadas en las paredes de la casa. Cualquiera que sea el nido, y la gallina necesita poder acomodarlo de manera segura.

La salida del nido del piso está siempre con una pequeña alfombra hecha de paja. En ningún caso debe evitar que la gallina entre y salga del nido.

Una capa de 7 centímetros de césped o tierra seca cubierta con paja se vierte en su piso. Se debe prestar especial atención a los rincones del nido.

A veces, los huevos pueden salir del centro del nido a sus paredes.. Para evitar esto, es suficiente hacer un hoyuelo conveniente en el medio.

Por lo general, se cubre con paja suave o heno. También puedes poner una cierta cantidad de pelusa.

Todos los nidos con gallinas deben ubicarse en rincones tranquilos, donde una persona no pueda penetrar. Esto hace posible reducir el estrés de un ave que puede ser asustado por una persona.

Los pollos de un pollo: el cultivo, especialmente el contenido y las sutilezas del cuidado. Todo esto lo podéis encontrar en nuestra web.

Y sobre el contenido de las gallinas ponedoras se detalla aquí: //selo.guru/ptitsa/kury/vyrashhivanie/soderzhat-nesushek.html.

Si hay varias gallinas en un gallinero, entonces los nidos deben estar cuidadosamente cercados unos de otros. Por lo tanto, cada gallina tramará su puesta, y el riesgo de una pelea se reducirá a cero.

¿Qué tipo de huevos caben?

Después de comprobar el instinto maternal del pollo con la ayuda de los revestimientos, puede pensar en la selección de huevos de pollo reales.

Antes del revestimiento, se deben inspeccionar para detectar grietas, surcos y cualquier otro cambio de forma. Los huevos demasiado pequeños y demasiado grandes son rechazados inmediatamente.

Un granjero debe recordar que una gallina buena solo puede sentar la cantidad de huevos que pueden caber libremente en su cuerpo. Suele oscilar entre 13 y 15 piezas. También debajo del pollo puedes poner huevos de otras aves de corral, por ejemplo, patos y gansos.

Cuidado de aves

El número de pollos criados depende en gran medida del cuidado de la gallina durante la eclosión.

Durante este período, debe dejar el nido 1-2 veces. Por lo general, el ave va a comer o beber agua. Si ella misma no quiere abandonar el nido, la toman en brazos y la llevan al patio.

De esta manera, se evita el agotamiento de la gallina madre durante la incubación de los huevos. Es suficiente para que ella permanezca al aire libre durante 20 minutos, después de lo cual puede regresar al nido.

A veces hay veces que El pollo no quiere volver a sentarse en los huevos.. En tal situación, es mejor forzar al ave a sentarse nuevamente en el nido. Para hacer esto, debe ser atrapado y sentado en la puesta de huevos.

Algunas gallinas tienen miedo de alejarse del nido, ya que se preocupan por el estado de los huevos. Debido a esto, algunos criadores privados equipan bebedores y comederos cerca del nido.

También cerca de la caja de conjunto con cenizas. En él, el ave tomará baños de "arena", permitiendo deshacerse de los parásitos.

Es posible alimentar a la gallina con diferentes alimentos: combinados, vegetales y granos. Durante mucho tiempo se ha demostrado que la combinación de todos los tipos de alimentos disponibles le permite lograr los mejores resultados. En las gallinas, se refuerza la inmunidad y se reduce el riesgo de agotamiento.

Control del desarrollo embrionario.

Durante la incubación natural de los pollos, es importante controlar el desarrollo de los embriones en los huevos en los que se asienta la gallina. Todos los exámenes se llevan a cabo con la ayuda de un ovoscopio.

El primero ocurre el día 6 de incubación. Durante este período, el embrión todavía es demasiado pequeño, por lo que no es muy notable durante la translucidez. Sin embargo, los vasos sanguíneos en el saco vitelino son claramente visibles.

Si el embrión se desarrolla pobremente, los vasos tienen un tono más oscuro.. Los huevos no fertilizados en un brillo parecen vacíos. Para que el ave no incube los huevos vacíos, se retiran del nido.

La segunda inspección de la mampostería tiene lugar el décimo día de incubación. Todos los embriones son claramente visibles durante este período, la red de vasos sanguíneos también es notable.

La tercera inspección de mampostería se lleva a cabo el día 18 de empollamiento. Con la ayuda de un ovoskop, un agricultor puede ver que el embrión es muy grande e incluso se mueve un poco.

La aparición de los jóvenes.

Este período es el más responsable en la crianza natural de pollos.

Inmediatamente se debe tener en cuenta que el momento de la puesta de huevos puede no coincidir con los datos tabulares que existen en cada raza individual.

Son completamente dependientes de las condiciones de almacenamiento, así como de la calidad de la crianza. Por lo tanto, antes de sacar a la gallina del nido, debes revisar todos los huevos para ver si hay embriones viables.

A veces, durante el período de eclosión, los pollitos necesitan ayuda para salir del huevo.. Para esto, la cáscara se quiebra cuidadosamente, y la cabeza del pollo se libera gradualmente.

Sin embargo, en ningún caso los polluelos deben ser retirados inmediatamente de la gallina. Deben secarse, y solo después se pueden eliminar.

Todos los polluelos retirados se sacan suavemente de debajo de la gallina y se colocan en una caja de madera llena de paja. Se coloca en un lugar cálido y seco para que las gallinas puedan calentarse bien.

En la parte superior de la caja los pollos se cierran con una gasa. A la noche siguiente, los pollitos pueden ser plantados en la gallina. Como regla general, un pollo puede "conducir" de 20 a 25 pollos.

Conclusión

La eclosión natural es la forma más fácil de criar pollos. En su uso se gasta el dinero mínimo. Basta con elegir una buena gallina de pollo, prepararla y elegir buenos huevos de los cuales los pollos sanos puedan incubar.