Grosella negra - uno de los cultivos de bayas más populares y populares en todo el espacio post-soviético.
Se generalizó en la Edad Media, como la mejor planta medicinal de la época.
Como medicina, la grosella se usa en nuestros días, gracias a la gran cantidad de vitaminas y sales minerales contenidas en sus bayas y hojas.
Recientemente, todas las nuevas variedades de esta baya maravillosa comenzaron a aparecer.
¿Cómo no cometer un error, y de más de 200 variedades para elegir la planta perfecta para el jardín?
Vale la pena prestar atención a la variedad joven y poco conocida de grosellas negras Venus. Tiene muchas cualidades maravillosas y propiedades útiles, y no tiene inconvenientes significativos.
Descripción de la variedad Venus.
Descripción de la variedad de grosella Venus:
- Arbusto fuera grosella negra venus No muy alta, de densidad media y moderadamente extendida. Los brotes son de color verde suave, fuertes, ligeramente curvados, rosados en la parte superior. Los brotes son afilados, pequeños, ovalados, no presionados a los brotes.
- Las hojas son de tamaño mediano, brillantes, verdes, con dientes afilados en los bordes. El paisaje es bastante grueso, largo y suave.
- Las flores son pequeñas, de color rosa claro, con sépalos pubescentes. Crecen pequeños pinceles, 11 flores simples.
- Las bayas de Venus son muy grandes, pesan de 2.5 a 6 gramos, son redondas, unidimensionales, negras. Sabor dulceDulce, casi sin ácido. La piel es delgada, se derrite, casi no se siente la comida.
Venus - Grado Universal, es decir, perfecto para consumo fresco, y para cocinar mermeladas y conservas.
Historia de reproducción y región de reproducción.
Recibido Venus como resultado de cruzar la variedad finlandesa Bredtorp (Karelia) con la Paloma Siberiana.
El criador del Instituto de Horticultura de Ural del Sur V. S. Ilyin se dedicó a su cría.
En 2004, Venus fue zonificada en toda la región de los Urales. Debido a su mayor resistencia a las heladas, comenzó a crecer rápidamente en toda Rusia, así como en Bielorrusia, los Estados bálticos y otros países con un clima inestable.
Aprende sobre las variedades de grosella negra resistentes al frío:Dobrynya, Gulliver, dulce bielorruso.
Características de las grosellas.
Grosella venus - Se trata de una variedad media o tardía. La recolección es necesaria en 2-3 dosis, porque las bayas maduran al mismo tiempo. Comenzar a recoger alrededor de mediados de agosto.
Venus comienza a dar frutos un año después de la siembra y tiene un rendimiento extremadamente alto. Con un arbusto adulto se pueden recoger hasta 5 kg de bayas.
Otra gran ventaja de esta variedad es una gran resistencia al invierno. Venus soporta fácilmente temperaturas de hasta -35-37C, y no necesita refugio. Además del frío, soporta el calor y la sequía prolongada.
Como la mayoría de las variedades de grosella negra, Venus es autofértil y no necesita variedades polinizadoras. Es poco exigente para las condiciones de crecimiento, sin pretensiones en su cuidado y resistente a enfermedades tan peligrosas como el mildiú polvoriento y la antracnosis.
La foto
Siembra y cuidado
Lugar para grosellas caben casi cualquier. Le encanta la tierra bien humedecida, pero no pantanosa ni ácida, liviana y fértil, bastante limosa. No se pueden tener arbustos en lugares con altos niveles de agua subterránea. Venus tolera la ligera sombra. Por lo tanto, es adecuado para plantar lugares ubicados en la penumbra.
Grosellas de cultivo Es posible tanto en primavera como en otoño, pero durante la siembra de otoño, la tasa de supervivencia es mayor. El suelo en el lugar elegido comienza a prepararse en agosto y la siembra se lleva a cabo en septiembre. La parcela está bien desenterrada, se eliminan las malas hierbas y se aplican fertilizantes, en base a 1 metro cuadrado: 3-4 kg de estiércol podrido, 2 cdas. l Superfosfato y 1 cda. l sulfato de potasio. Luego cavando y aterrizando pozos.
La profundidad de la fosa debe ser de 50-60 cm, diámetro - 60 cm. La capa superior de suelo se mezcla con dos cubos de turba o humus y se agregan 200-300 gramos de ceniza, aproximadamente 1 cucharada. Superfosfato y 2 cdas. sulfato de potasio. Todo esto está completamente mezclado y colocado en un pozo preparado. Desde arriba, vierta una pequeña capa de suelo fértil y limpio, vierta 1-2 cubos de agua y deje reposar durante una semana. Luego proceder a aterrizar.
En los primeros dos años después de la siembra, el cuidado de las grosellas consiste en aflojar, regar y desyerbar el suelo alrededor del arbusto.
Aunque Venus y tolera bien la sequía, pero es muy hidratante y necesita un riego regular. Para la temporada, el arbusto se debe regar 3-4 veces: a principios de junio, a principios de julio, en septiembre y noviembre.
Al menos un arbusto vertió al menos 2-3 cubos de agua.
Con el comienzo de la fructificación, puedes comenzar a alimentar a la planta. El apósito superior con fertilizantes orgánicos funcionará bien en la primavera, y el fósforo y el potasio en el otoño. El aderezo de primavera se lleva a cabo después del final de la floración y el otoño, después de la cosecha.
El primer arbusto de poda. Realizado en el momento del aterrizaje. Al mismo tiempo, todos los brotes fuertes y gruesos se acortan a 3-4 brotes, y se eliminan los brotes delgados y pequeños. La formación del arbusto se lleva a cabo durante 5 años. En una planta adulta no debe haber más de 14-15 ramas principales.
Después de 6-7 años, puedes hacer restos antiedad. En otoño, las ramas viejas y enfermas y los brotes están completamente cortados. Es importante evitar el engrosamiento fuerte del arbusto. Esto a menudo conduce a un debilitamiento de la planta y menores rendimientos.
Enfermedades y plagas
Variedad venus Casi nunca se ve afectado por el oídio, la antracnosis o el óxido. Pero es suficientemente susceptible a la septoriosis y algunas veces puede ser atacada por una garrapata del riñón.
La septoria o mancha blanca es una enfermedad micótica muy común de las grosellas. Su primer signo es la aparición en las hojas de pequeños puntos con un borde marrón. Un poco más tarde, las hojas se cubren con pequeños puntos oscuros, comienzan a secarse y caen.
Los métodos para combatir esta enfermedad serán: limpiar y quemar oportunamente las hojas secas dañadas y tratar el arbusto con una solución de sulfato de cobre u oxicloruro de cobre (40 gramos por cubo de agua).
Rociar las hojas con 1% de líquido de Bordeaux 4 veces por temporada también ayuda: antes de que comience la floración, inmediatamente después, otras dos semanas después de la cosecha. Para la prevención de la septoria, puede tratar el suelo y las hojas de la planta con una solución débil de sulfato de manganeso, y no debe olvidarse de la aplicación oportuna de fertilizantes minerales.
El ácaro de la grosella del riñón se alimenta de las yemas de las plantas jóvenes. Usted puede notar su apariencia por los brotes muy hinchados y la aparición de pequeñas hojas brillantes en los brotes.
Luchar contra esta plaga es fácil. Para evitar que ocurra, es suficiente plantar varias camas de ajo y cebollas al lado del arbusto de grosella. Si la garrapata todavía aparecía, entonces todos los brotes golpeados por ella se cortan y se destruyen.
Al comienzo de la floración, rociar un arbusto con una solución de ajo (150 gramos por un cubo de agua tibia) ayuda bien.
Grosella negra venus en todos los aspectos, una gran variedad, perfectamente adecuada tanto para el cultivo amateur como para el industrial.
Sus ventajas indudables son:
- excelente resistencia a las heladas;
- alto rendimiento
- tolerancia a la sequia;
- Bayas muy grandes con un excepcional sabor a postre.
- Bastante buena resistencia a la antracnosis y al mildiu pulverulento;
autofertilidad.
De la deficiencias Cabe destacar que no es muy alta la resistencia a la derrota de la septiciosis y el ácaro renal.
Venus - Perfectamente indicado para plantar en cualquier zona de jardín.
Es bastante poco exigente y muy fácil de mantener, pero a menudo proporciona abundantes rendimientos de bayas muy sabrosas y saludables.