Sheflera es una planta casera elegante y sin pretensiones con hermosas hojas talladas. Se utiliza para apartamentos de jardinería, oficinas, restaurantes y cafés.
Es fácil cuidar una flor, una planta colocada correctamente crece rápidamente. Otro plus cheflera - facilidad de reproducción.
Puede aumentar el número de plantas muy rápidamente, para esto necesita semillas, esquejes o hojas individuales, tomadas de la muestra materna.
Breve información para un cultivador aficionado.
Dekorativnolistvennaya Sheflera - planta de larga vida Con gráciles hojas de color verde oscuro brillante, reunidas en paraguas-rosetones. Flor ligeramente se asemeja a una palma compacta Y aporta al apartamento un ambiente exótico.
Sheflera provienen de zonas subtropicales, ella Prefiere riegos abundantes en primavera y verano.Con el inicio del clima frío, la cantidad de humedad en el suelo debe reducirse. Por el exitoso desarrollo y bella apariencia de la flor. Necesito fertilizante complejo fertilizante liquido.. Necesita alimentar a la planta en la estación cálida, 1 vez en 2 semanas.
En casa, la planta no florece.pero sus hojas conservan su belleza durante todo el año, sin volverse amarillas ni caerse. Para un buen estado de salud y crecimiento activo, un chef necesita una habitación que no esté muy caliente sin corrientes de aire, una luz brillante difusa y rociado frecuente de hojas.
Por favor nota en tres plantas más tupidas: Skimmia, Leptospermum y Rakitnik. También pueden ser una decoración para tu hogar o jardín.
¿Cómo reproducir el chef en casa?
Métodos de reproducción de Schefflera: semillas, hojas y esquejes, como la mayoría de las plantas de interior. En casa, las semillas no se pueden obtener, el material de siembra tendrá que comprar en invernaderos.
Pero los esquejes, esquejes y hojas se pueden tomar de la planta madre sin ningún problema, y estos son los métodos que deben utilizar los cultivadores novatos.
Es mejor comenzar a dividir el arbusto en primavera o en la primera mitad del verano. Plantados en esta época del año, los ejemplares jóvenes se arraigan mejor y están creciendo activamente.
La poda no daña la planta madre., estimulando el mejor ahorcamiento y la formación de nuevos brotes.
Siembra de esquejes
La forma mas conveniente - Reproducción de recortes de cheflerov. El enraizamiento requiere brotes fuertes y saludables sin daños visibles. El corte ideal tiene un tallo suave, medio craqueado, en el que debe haber 6-7 hojas. El proceso seleccionado se corta oblicuamente con un cuchillo afilado, las hojas inferiores se eliminan.
Mientras la planta se está preparando para la siembra, debe encontrar un recipiente adecuado. No debe ser demasiado grande, después de 2 años la planta tendrá que ser trasplantada. Bote de plástico adecuado con orificios de drenaje, que se instala en una bandeja poco profunda.
Es mejor usar una nueva capacidad, La olla que se ha utilizado deberá enjuagarse y esterilizarse a fondo.. Los recortes se pueden plantar en el invernadero doméstico, que se coloca en la ventana.
Para jóvenes cheflera. necesita un suelo ligeroConsta de partes iguales de turba y arena de río lavada. Mezcla apta y preparada para plantas de interior. En la parte inferior de la capa de ajuste de la olla de arcilla expandida, piedras o ladrillos rotos.
Después de eso, el contenedor se llena con tierra de modo que quedan libres 2-3 cm desde los bordes. El suelo debe estar ligeramente apisonado y humedecido con una pistola rociadora. El agua blanda es adecuada para el riego (por ejemplo, agua de lluvia, asentada o hervida).
Los esquejes tratados con estimulantes se plantan en el suelo preparado. Cada brote debe cubrirse con una tapa de plástico, cortar el fondo de una botella de plástico o un frasco de vidrio. Las plantas se colocan en Lugar bien iluminado sin corrientes de aire..
Se recomienda un régimen de temperatura estable (20-23 grados) y la ausencia de luz solar directa. La iluminación debe ser brillante, ligeramente difusa. Para el más rápido enraizamiento de los recortes se puede destacar aún más.
Es importante. Una vez al día, las plantas jóvenes se satisfacen con la ventilación, retirando las tapas o las latas durante unos minutos. Poco a poco, el tiempo de aireación aumenta, templando brotes.
Es importante controlar la humedad del suelo. El secado excesivo es inaceptablepero tampoco se recomienda el riego intensivo. Para no sobrecargar el suelo, se recomienda rociar la planta y el suelo a su alrededor con agua tibia hervida.
Enraizamiento de esquejes en agua.
Algunos cultivadores prefieren enraizar el tallo en el agua y solo después de que aparecen las raíces, plantarlo en el suelo.
Se coloca un brote resistente, cortado con un cuchillo afilado, en una solución estimuladora del crecimiento, y después de 7 horas se transfiere a un recipiente con agua limpia y suave a temperatura ambiente.
Por lo general las raíces aparecen después de 2-3 semanas. Después de eso, la planta joven se puede plantar en la maceta seleccionada y colocarse en una luz brillante y difusa. No se requiere endurecimiento. Es importante manténgalo alejado del sol ardiente y borradores.
El cocinero trasplantado debe ser rociado 1 vez en 2-3 días. Riegue la planta puede ser agua suave ligeramente tibia a través de la sartén Es importante asegurarse de que la tierra no se seque y que las hojas no estén cubiertas de polvo.
Hojas reproductoras
Para la siembra, puede utilizar hojas individuales. Este método es menos confiable.Se cree que una hoja separada se arraiga peor. Para aumentar las posibilidades de éxito, la hoja no se corta fuera del zócalo, sino que se arranca para que quede una base suficientemente ancha. Planta materna que no hace daño.
Una hoja rasgada se planta en una maceta pequeña con un sustrato previamente preparado.
Es importante No lo hundas para no causar podredumbre.
El recipiente con la planta se cubre con un vaso de plástico o se corta el fondo de la botella y se coloca en un lugar bien iluminado. Es imposible verter una hoja recién plantada, el suelo debe estar húmedo, pero no excesivamente húmedo. Es muy importante controlar la temperatura. Si la habitación está fría, la planta no echará raíces..
Semillas
Algunos cultivadores prefieren la siembra de semillas compradas en el invernadero. Este método lleva más tiempo., pero cuando compras material de calidad la germinación es buena.
Para trabajar necesita una sala de invernadero. Puede ser reemplazado por un recipiente poco profundo y una envoltura de plástico. La siembra comienza a fines del invierno o principios de la primavera.
Antes de sembrar semillas vale la pena. Sumérjase en un estimulador de crecimiento durante 10-12 horas.. Luego se plantan en el sustrato preparado y se espolvorean con tierra.
No es necesaria la profundización excesiva de las semillas. El suelo se rocía con agua tibia, el recipiente se aprieta con una envoltura de plástico o se cubre con vidrio. Cuando utilice un mini invernadero, simplemente cierre la tapa.
Para una mejor germinación, el invernadero se coloca en un lugar bien iluminado, temperatura ideal - 22-24 grados. Las semillas brotarán en 2 meses o más tarde.
¡ATENCIÓN! Durante el período de germinación, es importante mantener una temperatura estable y humedecer regularmente el suelo, evitando las inundaciones. De vez en cuando es necesario abrir la tapa del invernadero, proporcionando aire fresco.
Después de la aparición de las primeras hojas, las plántulas jóvenes se trasplantan en mini-macetas con un sustrato fresco. La temperatura disminuye ligeramente (hasta 18-20 grados). Luego el brote se desarrollará bien, puedes trasplantarlo nuevamente. Después de eso, la planta requiere cuidado regular con riego regular, rociado y aderezo regular.
Sheflera ideal para desarrollar habilidades florísticas. Habiendo aprendido a propagar esta planta sin pretensiones, puedes hacer otras especies más caprichosas. Experimenta con promotores de crecimiento, opciones de riego y fertilizantes. La recompensa por el trabajo serán plantas fuertes, hermosas y saludables que adornan un apartamento u oficina.