El espárrago es una planta de espárragos que proviene de Sudáfrica y Madagascar.
Es modesto en el cultivo, se desarrolla muy rápidamente y, por lo tanto, es muy popular en apartamentos y oficinas.
El lugar ideal para él es una cesta colgante que no esté expuesta a la luz solar directa.
¿Qué hacer si los espárragos se vuelven amarillos y se duchan?
El espárrago no puede ser llamado una planta que requiere condiciones especiales de hábitat para sí mismo.
Pero todavía existen las reglas más simples, que no deben ignorarse.
Entonces, ¿por qué las hojas amarillas se caen de los espárragos?
Hay varias causas de esta enfermedad que, al eliminarlas y al garantizar el cuidado adecuado de la flor, puede devolver la flor a la vida:
- Riego excesivo;
- Falta o luz excesivamente brillante;
- Secado excesivo de coma de tierra;
- Baja humedad (aire seco) en la habitación;
- Alta temperatura en la habitación;
- Rellenando las raíces del espacio olla.
Si ocurrieron problemas y las hojas de los espárragos se derrumbaron, no se asuste.
El primer paso es recortar los brotes desnudos que quedan después de ellos y luego mover la maceta a las condiciones óptimas para la planta.
Modo de riego
Los espárragos (espárragos) se riegan abundantemente, sin embargo, no más de 3 veces por semana.
Es mejor hacer esto inmediatamente después de que la capa superficial del suelo se haya secado, esto se determina con el toque de un dedo.
Es necesario controlar de cerca que el agua después del procedimiento no permanezca en la bandeja.
En invierno, la intensidad del riego se reduce, produciéndose unos días después de que el suelo se seque. No es necesario que la tierra se seque completamente.
Iluminación
A los espárragos les encanta una habitación bien iluminada con protección de la luz solar directa. Las ventanas orientales u occidentales serán el mejor lugar para ello. En el sur, puede mantenerlo no en el alféizar de la ventana, sino cerca, lo que proporciona sombra durante el calor del mediodía.
En el verano, la flor puede llevarse al aire fresco, pero el lugar se selecciona en la penumbra, donde no cae bajo el sol directo.
¡ATENCIÓN! Los espárragos bajo rayos directos amenazan las hojas con quemaduras solares, lo que causará que se vuelvan amarillentas y caigan.
Humedad
A la planta le gusta el aire húmedo, su sequedad es una de las principales causas del amarilleo y la caída del espárrago.
En el verano, las ramas deben rociarse con agua sedimentada del pulverizador.
El momento más favorable para esto es por la mañana al amanecer o por la noche bajo la puesta de sol.
SUGERENCIA! Si el problema de la baja humedad es especialmente grave (por ejemplo, durante la temporada de calefacción en invierno), la olla se puede colocar en una bandeja con arcilla húmeda o musgo. Esto nutre el aire cerca de la flor con humedad adicional. La pulverización no es necesaria para interrumpir.
De vez en cuando puede organizar un baño en el baño bajo la ducha. El suelo durante el procedimiento está protegido por un paquete para que no caiga en él con agua del grifo.
La temperatura
La planta necesita una temperatura del aire moderada dentro de + 20-25 grados.
Puede soportar un aumento de temperatura a corto plazo, pero una larga estancia en el aire caliente hará que los brotes se sequen.
En invierno, durante la latencia, es mejor proporcionar una temperatura de hasta +15 grados; a una temperatura más alta, las hojas se desmoronarán y los tallos quedarán al descubierto.
Espárragos (espárragos) tiene miedo de los borradores.
Trasplante
La señal para el trasplante es la germinación de las raíces de los agujeros en la olla.
La planta joven necesita ser trasplantada anualmente, sus raíces crecen muy activamente y llenan rápidamente todo el contenedor.
Tan pronto como la flor tenga 4-5 años, es suficiente replantarla cada 2-3 años. Si no se planea que los espárragos se propagen por división, entonces para cada procedimiento, se seleccionará el bote 2-3 cm más que el anterior.
Se permite el corte moderado de las raíces. En el fondo de la nueva olla, se vierte una gruesa capa de drenaje de arcilla expandida, y el suelo se mezcla a partir de dos partes de suelo de hojas y humus y una parte de arena.
Dentro de 5 a 7 días después del trasplante, la planta se adapta a las condiciones cambiadas y se aleja del estrés. Durante este período, es mejor no alimentar, no regar, no exponer a la luz brillante.
Plagas
Los espárragos pueden ser afectados por áfido, sarna o araña roja.
¡IMPORTANTE! El control de plagas puede ser un problema grave: esta planta es muy mal tolerada por el tratamiento con insecticidas. Por lo tanto, es óptimo identificarlos en las primeras etapas de la infección.
Áfido - Un pequeño insecto verde o amarillo. Los más masivos viven en la parte inferior de las hojas, donde se pueden ver sin mucho esfuerzo.
Los signos de la aparición de pulgones son la presencia de una placa blanquecina en las hojas, en la que aparecen enfermedades fúngicas sin tratamiento.
Antes de tratar una planta, es necesario limpiarla con una esponja y agua jabonosa.
Aplique la pulverización química con cuidado, después de haber verificado previamente la reacción de la flor en una rama.
Shchitovka - Un insecto parásito que se alimenta de la savia de la planta. Se adhieren a las hojas y al tronco, lo que hace que se sequen.
Un signo de infección con el escudo es la aparición de burbujas marrones convexas en las hojas.
Los insectos adultos se eliminan manualmente de la planta con una esponja o un algodón. Después de eso, toda la planta se lava con agua jabonosa. Si la colonia es grande, entonces puede ser necesaria la fumigación química. Antes de él, asegúrese de comprobar la reacción de la planta.
Ácaro - Insecto rojo. Su signo es la aparición de una red delgada blanca sobre las hojas de la planta.
Cuando se trata de ellos, la flor se trata activamente con una esponja de jabón. No es necesario lavar inmediatamente el jabón, es mejor esperar 3-4 horas para lograr la muerte de la plaga.
Después de los tratamientos con agua, la planta se coloca en una bolsa de plástico para crear una zona de alta humedad.
¡IMPORTANTE! Las causas del amarilleo y la caída de las hojas de los espárragos suele ser una grave violación de la forma de cuidar de él. Esto puede ser una iluminación excesiva o insuficiente, desbordamiento o secado de la tierra, baja humedad.
Si se produjo el problema, debe cortar las ramas afectadas y optimizar las condiciones. Además de la enfermedad, la planta puede verse afectada por plagas, mientras que la lucha contra ellas es difícil debido a la falta de conveniencia del uso de productos químicos.