Belleza en el alféizar de la ventana: las reglas de cuidar el hogar.

La coleria es una flor de interior popular, para la cual no es difícil cuidarla, pero al mismo tiempo la planta es una de las más hermosas de todas las demás criaturas decorativas.

Lea más a fondo cuáles son las reglas de cultivo de esta planta, a saber: qué tipo de suelo se necesita, la temperatura, las características de irrigación, que fertilizar. Cómo cuidar durante el período de invernada. Cómo propagar una flor, así como aprender sobre las enfermedades y plagas que deben ser temidas.

Características de crecimiento

Suelo

Coleria prefiere un suelo suave, ligero y siempre nutritivo. Puede comprar un sustrato para las Gesneriaceas en una tienda especializada, en particular para la Saintpaulia, o puede prepararlo usted mismo. Para hacer esto, es necesario mezclar en proporciones iguales los siguientes componentes: humus, arena gruesa, césped y suelo de hojas.

Iluminación y localización

Koleria es la planta que ama la luz, pero al mismo tiempo es necesario evitar la luz solar directa en sus flores y hojas, porque son muy suaves y pueden desvanecerse, por lo que para proporcionar la luz adecuada, debe colocar la planta donde se dispersa la luz. Para ello, encaja perfectamente las ventanas occidentales u orientales de la casa. Y al colocarlo en el alféizar de la ventana del norte, solo puedes lograr su crecimiento, pero no la floración. En caso de iluminación insuficiente, la planta simplemente no florecerá., sus hojas se alargarán y palidecerán.

Si la colonia se cultiva en latitudes del sur, donde el sol de verano es aún más agresivo, debe prestar atención a su ubicación. También es extremadamente importante no colocar la gama de radiadores, ya que la humedad es baja.

Es importante Si la planta no ha entrado en un estado de reposo (esto ocurre en invierno), es decir, no se desprendió de su follaje, entonces, lo más probable es que no le guste la iluminación, y vale la pena encargarse de esto.

La temperatura

La temperatura óptima para hacer crecer un rango es moderada: 20-25 grados, también tolera temperaturas altas (hasta 30 grados).

Pero a veces, a temperaturas tan altas, pueden surgir problemas en forma de aumento de la aridez del suelo, como resultado de lo cual hay un riego abundante, que a la planta no le gusta mucho. Y en invierno, la temperatura debe reducirse a 15-17 grados, pero no menos, sigue siendo una planta tropical.

También es importante ventilar adecuadamente la habitación: esta La planta no tolera las corrientes de aire., de nuevo, porque sus flores y hojas son muy delicadas.

En ningún caso puede dejar la koleiya a altas temperaturas en una habitación cerrada y tapada. Se debe tener cuidado de que haya una pequeña corriente de aire fresco y luz difusa.

Regando

Coleria requiere riego moderado en primavera y verano. Es necesario hacer esto con agua tibia que se ha asentado durante varios días a la vez, tan pronto como la capa superior de la tierra se haya secado, con menor riego, debido a que la entrada de agua en las hojas y flores de la planta les afecta de manera adversa.

El riego se produce alrededor de 1 vez en 7 días.porque Coterium es muy susceptible a la humedad en el suelo, lo que puede causar varias enfermedades fúngicas. En otoño, la cantidad de agua durante el riego disminuye ligeramente y, finalmente, cuando la planta comienza un período de descanso, es necesario regar cada vez menos.

Humedad

Humedad, este es uno de esos factores, que cuando creces, Kolerii debe prestar especial atención. Si la habitación donde se ubica la planta aumenta la temperatura, es necesario aumentar la humedad. Entonces, a 20-25 grados, la humedad debe ser al menos del 30%, este es el valor mínimo con el que se garantizará un buen crecimiento.

Presta atencion En ningún caso puedes rociar la koleriya, aunque a ella le encanta la humedad, porque cuando golpean las hojas y las flores de la humedad, comienza su deterioro intenso. Si tienes suerte, simplemente empeorará la apariencia de la planta, y si no, morirá.

Mejor vestidor

El aderezo máximo debe realizarse de abril a octubre, es especialmente importante hacerlo en la primavera, cuando la planta comienza a crecer intensamente. Los abonos orgánicos y minerales para plantas de la familia Gesneria son adecuados para la gama. Se recomienda fertilizar una planta una vez a la semana.

En el período en que la planta se encuentra en estado de reposo, en ningún caso tendrá que realizar el aderezo.

Invernada

En invierno, hay un período de descanso para kolerii, durante el cual la planta está ganando nueva fuerza. En el kolerii, la parte sobre el suelo se seca, después de lo cual deben eliminarse los brotes muertos. Durante este período, la flor debe estar en un lugar bien iluminado a una temperatura de 15-17 grados.

Pero también sucede que el invierno casi no se manifiesta: pueden aparecer nuevos brotes antes de que los viejos se extingan o no lo hacen en absoluto. Si los brotes viejos no se secan, entonces no los toques, simplemente limpiar mucho y demasiado grande.

Durante este período, puede cuidar la iluminación suficiente: coloque la lámpara en la parte superior de la planta, pero no a menos de 50 cm. También debe regar la kaleria, pero no con demasiada frecuencia. Es suficiente monitorear cuando la capa superficial del suelo se seca.

Formación de yemas

El período de floración de Corelia comienza en julio y termina en noviembre. Y, para hacer que la planta florezca, lo que no puede hacer en absoluto, se deben crear las siguientes condiciones:

  1. Coloque la flor en un lugar bien iluminado.
  2. Evite el secado excesivo del suelo, es decir, Riego oportuno y adecuado.
  3. La olla no debe ser demasiado pequeña ni demasiado grande.
  4. Deshacerse de brotes grandes y largos.
  5. Proporcionando suelo nutriente.
En la nota No es necesario esperar la floración de la gama inmediatamente, es decir, en el primer año Los pedúnculos aparecen solo en plantas de 2 y 3 años de edad.

Cultivo y formación de coronas.

La formación de la corona es necesaria para el aspecto estético de la planta. Para lograr esto, debes deshacerte de los brotes demasiado crecidos y los tallos de flores, que se han desvanecido y están empezando a secarse.

Esto la poda permite que aparezcan nuevos brotes con mayor frecuencia y en grandes cantidades. Si no forma una corona, la planta se transforma en un ampel, porque Sus brotes comienzan a caer.

Trasplante

Koleria es una planta que necesita ser trasplantada cada año, porque en todas las condiciones en las que la planta estará lo más cómoda posible, crecerá rápida e intensamente. Replantar una flor es mejor una maceta de la misma profundidad que la anterior, pero un poco más ancha.

Sustrato de tierra - necesariamente re-preparado. Solo es necesario llevar a cabo un trasplante de una kuryeria cuando sus raíces se entrelazan completamente con un terrón de tierra, y si esto ocurre, no habrá problemas durante este procedimiento: será suficiente simplemente transferir este terrón de tierra a una maceta nueva en la que ya está preparado el imprimador.

Para una planta adulta, el sustrato se prepara de la siguiente manera:

  • 2 piezas de tierra terminada;
  • 1 hoja parcial;
  • 0.5 partes de arena.

Todavía puede gustar esto:

  • 1 parte de suelo de arena y humus;
  • 3 pedazos de tierra de césped;
  • Hoja de 2 piezas.

También tenemos en cuenta que a esta planta no le gusta el exceso de humedad en el suelo, por lo que se puede agregar carbón a los componentes. En la parte inferior necesitas hacer un drenaje y agujeros para drenar el agua.

Es importante En la preparación del sustrato para koles jóvenes, el suelo de césped no se agrega.

Cría

Esquejes

Con dicha reproducción, debe cortar la parte superior del brote y colocarla en arena o en una mezcla de arena con madera dura (en una proporción de 1: 1). Suelo, antes de cubrir con vidrio, humedecer moderadamente. A continuación, debe asegurarse de que los recortes en exceso de los recortes no comiencen a pudrirse bajo el vidrio.

El proceso de formación de raíces puede acelerarse si se trata con estimulantes especiales. y calentar el fondo del tanque con los recortes. Todas estas etapas tienen lugar dentro de dos semanas, después de las cuales el germen del rango puede trasplantarse en una maceta separada como planta independiente.

A partir del video aprenderás cómo propagar la coleria mediante recortes:

Semillas

La propagación por semillas debe realizarse desde mediados del invierno hasta el final.

  1. Las semillas se colocan en placas y no se entierran sobre el suelo, luego se vierten con agua y se cubren con vidrio.
  2. Los tazones con ellos deben mantenerse en una habitación con una temperatura de 20-24 grados y ventilados diariamente hasta que aparezcan los brotes.
  3. A continuación, las plantas de semillero se colocan en un recipiente a cierta distancia entre sí en un suelo de arena y suelo de hoja previamente preparado (2: 1), y cuando se desarrollan y crecen, necesitan ser trasplantadas en macetas separadas (7 cm de diámetro).

Preparación del sustrato para trasplantar en macetas individuales: 2 partes de tierra decidua, 0.5 césped, 1 parte de arena y tierra de turba.

División de los rizomas

  1. El rizoma debe dividirse en tres partes con un cuchillo afilado, y cada pieza separada debe plantarse en una maceta individual, donde el suelo ya se ha preparado.
  2. El rizoma se entierra a 2-3 cm en el suelo, luego se riega moderadamente con agua depositada a temperatura ambiente.

Este método de criar una flor es uno de los más fáciles.

Plagas y enfermedades

Koleriya - planta muy sin pretensiones, requiriendo las condiciones que se pueden lograr fácilmente, si se tiene cuidado. Pero al mismo tiempo es una planta muy delicada, y si no se maneja adecuadamente, su apariencia puede volverse menos atractiva.

  1. Si la colonia no florece durante mucho tiempo, entonces debe prestar atención a la iluminación y la alimentación.
  2. Si los tallos y las hojas se vuelven lentos, debe cortar los brotes crecidos y cambiar el sustrato.
  3. Si las hojas se ponen amarillas, el aire es demasiado húmedo y hay un exceso de fertilizantes en el suelo.
  4. Si las hojas y las yemas comienzan a caer, necesita alimentar el sustrato.
  5. Las hojas amarillas en las manchas son quemaduras, lo que significa que debe evitarse la luz solar directa.
  6. Las manchas blancas en las hojas aparecen solo si la humedad se acumula en ellas, por lo que en ningún caso no se debe rociar.
  7. Si las hojas se doblan, entonces necesita aumentar la humedad y observar la temperatura.
  8. En el caso de la palidez y el alargamiento, es necesario aumentar la cantidad de luz. Esto sucede cuando la flor se coloca en el alféizar de la ventana norte de la casa.
  9. Las manchas oscuras en las hojas aparecen como resultado del riego con agua fría y no sedimentada.

Descripción y fotos de diferentes variedades.

No hay diferencias obvias en el cuidado de esta o aquella variedad, porque en principio no es una planta caprichosa. Y los tipos más populares de jardineros son las siguientes variedades.

Flor esponjosa

Una forma bastante común, caracterizada por hojas aterciopeladas con venas en el medio y por debajo de la franja. Al crecer la variedad de flores esponjosas puede alcanzar los 5 cm.

La diferencia con otras variedades ya se nota en la apariencia del capullo: es de color rojo brillante o naranja y, al abrirse, muestra su extremidad manchada.

Agradable

Esta variedad puede alcanzar los 60 cm de altura, tiene hojas largas y anchas de un tono verde plateado con vetas rojizas.

Las flores son muy pequeñas, pero tienen bonitos tonos de rosa. En la extremidad hay un patrón de mota.

Bogotskaya

La altura máxima de esta variedad es un poco más de 0,5 metros. Las hojas son grandes, de forma ovalada y de color oscuro; En el exterior, las flores son rojas o naranjas, y el interior es casi amarillo. Las manchas carmesí en la extremidad son una característica de esta clase.

Trubkotsvetkovaya

En altura, esta planta puede alcanzar solo 40 cm, lo que hace posible atribuirla a especímenes de tamaño mediano. Las flores son diferentes porque son más alargadas y no tienen extremidades claramente expresadas. Las flores rojas brillantes se combinan perfectamente con las hojas verdes aterciopeladas.

Puede encontrar más información sobre la variedad de variedades de Coleria en otro artículo.

Conclusión

Koleriya es una hermosa decoración de tu hogar, además de que es La planta limpia perfectamente el aire de varias impurezas dañinas y polvo., absolutamente inofensivo para niños, personas con alergias y mascotas. Si la gama se proporciona con el cuidado adecuado, incluido el cumplimiento de todas las reglas, siempre le deleitará con su aspecto estético y atractivo.