El ciclamen es una planta perenne de la familia Primrose. Dos tipos son adecuados para el cultivo en casa: ciclamen persa y europeo (o violeta alpino). Todos los tipos de ciclamen se distinguen por unos brotes increíblemente hermosos y un largo período de floración.
El cuidado de la planta es modesto, pero los jardineros novatos pueden tener problemas con el riego.
¿Cómo entender que la planta está inundada? ¿Qué hacer en esta situación?
Riego adecuado: ¿cómo llevar a cabo?
Primero hay que prestar atención a la temperatura del agua. - Debería ser la habitación. El agua debe defenderse durante al menos 6 horas en un recipiente abierto (no cierre la tapa). Varios aspectos afectan la frecuencia de riego:
- temperatura y humedad en la habitación;
- edad del ciclamen;
- tamaño de la olla
- nivel de iluminación;
- Período de desarrollo de la planta.
Pero el indicador más importante es la capa superior del suelo en la olla. Es necesario regar una planta cuando esta capa se seca.
Atencion A los ciclamen les gusta el riego frecuente pero moderado. Si se agregan 2 gotas de fitosporina al agua para el riego, esto ayudará a proteger la raíz de la pudrición.
No riegue el ciclamen a menudo cuando está en reposo. Con la aparición de brotes - aumenta gradualmente la frecuencia de riego. Asegúrese de evitar la acumulación de agua en las hojas, tallos, inflorescencias.
Hay varias formas de regar el ciclamen.
- Agua encima. El riego se realiza estrictamente en el borde de la maceta con una regadera con un pico largo. También puede utilizar una jeringa, cuya punta se puede extraer. Después de aproximadamente una hora, debe drenar el exceso de agua de la plataforma.
- Inmersión en agua. Una maceta con una planta debe estar sumergida casi por completo. Después de 30-40 minutos, tome el ciclamen y drene el exceso de agua a través de los orificios de drenaje.
- A través de la paleta. Este método es utilizado por cultivadores de flores con experiencia, ya que existe el peligro de mojar la flor en exceso. Verter el agua en la sartén y escurrirla en una hora.
Señales de sobrecarga de humedad
Cuando una planta sufre de una sobreabundancia de humedad, sus hojas y flores comienzan a marchitarse. Los signos de exceso de humedad son casi idénticos a los de riego insuficiente, por lo que es muy fácil confundir el problema y tratar de salvar la flor, regándola abundantemente, lo que solo agravará la situación.
Signos de una planta que comienza a deteriorarse debido a la humedad excesiva:
- la amarillez de la masa verde (aquí puede conocer otras causas del amarilleo de las hojas y los métodos para salvar una planta);
- las hojas pueden volar repentina o gradualmente;
- Apareció moho en la superficie del suelo, el suelo en sí está húmedo y agriado;
- ablandamiento del tallo;
- falta de elasticidad foliar;
- los brotes se vuelven negros.
¿Qué pasa cuando una planta está demasiado mojada?
El exceso de humedad en el suelo es muy peligroso para el sistema radicular del ciclamen. Al mismo tiempo, el tubérculo comienza a pudrirse, con el tiempo, el proceso de descomposición pasa al tallo, los tallos de las flores y las hojas. Como resultado, esto lleva a la muerte completa de la planta.
¿Cómo reanimar la flor inundada?
Cuando el sistema de raíces de una planta está completamente afectado por la podredumbre, ya es imposible salvarlo. Pero si la derrota es parcial, el florista tiene la oportunidad de reanimar la flor. ¿Qué se necesita para esto? Puede resolver el problema trasplantando ciclamen en un nuevo sustrato de suelo.
Sitio de trasplante | Proceso de trasplante | Trasplante si la raíz está afectada. | |
|
|
|
Es importante Si toda la raíz es de color marrón oscuro y suave, guardar el ciclamen no funcionará. Desde un tallo vivo o brotes, puede cortar los recortes, llenarlos con un bioestimulador (Kornevin) e intentar enraizarlos en un nuevo contenedor.
¿Cómo cuidar si logras ahorrar?
Una flor de ciclamen transplantada en un nuevo suelo debe colocarse en un lugar donde la luz solar directa no caiga sobre ella. Asegúrese de cumplir con la temperatura de la habitación: de +10 a +20 grados.
Aspectos importantes del cuidado:
- Después de 2-4 días después del trasplante, la flor puede ser ligeramente regada. Se permite hacer esto solo cuando el suelo superior se haya secado 2 centímetros de profundidad.
- Para lograr una recuperación completa del ciclamen, se debe rociar con Epin-extra (1 vez por semana).
- 1 vez en 2 semanas, es necesario colocar el apósito de fosfato de potasio en el suelo (la dosis es 2 veces menor que la indicada en las instrucciones). El número de repeticiones es 2-3.
Cyclamen durante todo el año hará las delicias de los colores brillantes de la floristería, pero solo si es competente. Enfoque responsable de regar las plantas, se pueden evitar consecuencias irreversibles. El contenido excesivo de humedad en el suelo conduce a la pudrición de las raíces y de toda la planta. La única solución para salvar el ciclamen a raya es la transferencia.