¿Cómo y cuándo plantar una primavera de jardín, así como lo que necesita saber acerca de la reproducción y el cuidado?

Una primula es una planta que requiere asiento y trasplante. Esto se hace debido al hecho de que después de varios años es posible el agotamiento de la tierra en el lugar de su crecimiento. Esto también se hace con el propósito de la reproducción y el rejuvenecimiento.

Además, contaremos las peculiaridades de la reproducción de la flor al dividir el arbusto y la hoja. Aprenderá a cultivar una planta de jardín antes del 8 de marzo en un invernadero o en campo abierto, sobre cómo y cuándo dividir una prímula y también sobre cómo cuidarla. También puede ver un video útil sobre este tema.

¿Cuándo plantar una planta de jardín?

Atencion: Se recomienda plantar primula a intervalos de tres a cuatro años después de la floración y hasta el final del primer tercio de septiembre. Esto le permite recolectar semillas en agosto para sembrar. No lo hagas en primavera, porque conduce a una floración débil.

La preparación para sentarse comienza cuando aparecen tales fenómenos:

  • El sitio se convierte en demasiado poco espacio para los arbustos demasiado crecidos.
  • Las flores son menos exuberantes y el período de floración ha disminuido.
  • La mayoría de las raíces quedaron al descubierto y, debido a esto, aumenta el riesgo de muerte de las plantas durante el clima frío.

¿Cómo hacerlo bien?

Para plantar flores elige un día nublado y no caluroso.. Luego, proceda con el procedimiento de transplante de onagra en cumplimiento de todas las condiciones y requisitos.

Elegir un lugar

Los toboganes alpinos y los macizos de flores se adaptarán, las plantas más altas del sol bloquearán las prímulas. Si se siembran por separado, elija un lugar sombreado cerca de los arbustos o árboles bajos. Si hay un reservorio, es mejor plantarlo cerca de él.

Suelos y abonos.

Para el cultivo de onagra se prepara el suelo en el lugar de su desembarque.. Estas flores aman un suelo arcilloso bien depurado, ligero y suelto. Si la tierra en el área es arcillosa, pero demasiado densa, entonces se coloca una mezcla de un cubo de arena, musgo de turba triturada, vermiculita y 2 kg de estiércol en 1 metro cuadrado destinado a las primaveras.

El estiércol puede ser reemplazado por ensilaje podrido. Para hacer esto, remueva desde arriba unos 20 cm de tierra y reemplace la mezcla preparada. Un año después, se aplican fertilizantes de potasio y fosfato al suelo.

Al plantar en suelos ligeros, existe un problema con un contenido insuficiente de nutrientes. Para que las plantas se desarrollen normalmente, la tierra debe ser fertilizada..

Para esto, se recomienda la siguiente mezcla por 1 metro cuadrado de terreno:

  • 5 kg de humus;
  • 10 kg de tierra de hoja o compost;
  • 5 kg de turba;
  • 15 gramos de fertilizante nitrogenado;
  • 20 gramos de fertilizantes fosfato-potasio.

Además de la suplementación antes de plantar, 8-10 días después de la siembra, se introduce una solución de fertilizantes complejos en dosis medias por litro de agua.

Preparacion

Entonces necesitas preparar la tierra para plantar una flor.:

  1. Inmediatamente antes de sentarse, los arbustos están bien regados y excavados.
  2. En la medida de lo posible, sacuda el suelo de las raíces, retire las malezas y enjuague en un cubo de agua.
  3. Los arbustos preparados se doblan a la sombra y se cubren con un saco húmedo antes de plantar.
  4. Luego en las fosas del suelo para la siembra.
  5. La distancia entre los arbustos de 10 a 15 cm para variedades pequeñas y hasta 30 cm para las grandes.
Es importante: Si es necesario, ajuste la distancia entre los arbustos para que el sistema radicular sea máximo, idealmente cubierto completamente con hojas de la luz solar directa y para evitar que el suelo se seque.

Riego y humedad

  1. Antes de la siembra, el agua se vierte en los pozos y se espera que se absorban, luego de lo cual se vierten 300 ml de solución en cada pozo para acelerar el crecimiento de la raíz.
  2. Luego las plantas se plantan y se riegan abundantemente.
  3. Después de la siembra, realice el riego diario durante dos semanas. La cantidad aproximada de agua por 1 metro cuadrado es de aproximadamente 3 litros de agua.

Para la primavera después del trasplante, la humedad constante pero moderada es muy importante.. Para mantenerlo, el suelo a su alrededor debe aflojar y eliminar las malas hierbas constantemente. También llevan a cabo el acolchado del suelo con materiales ordinarios: hojas caídas, agujas, aserrín, compost o grava fina decorativa, en una capa de 5 cm. En clima cálido y árido, grandes jarrones con musgo húmedo se colocan junto a las primaveras.

La temperatura

Para sentarse, elija el momento en que la temperatura promedio diaria fluctúa entre 12 y 15 grados. En condiciones más calurosas, el proceso de enraizamiento se ralentiza, lo que, a su vez, aumenta el riesgo de muerte del arbusto cuando se producen heladas.

Características de crecimiento

Aunque la planta de la primavera es bastante modesta, pero en su cultivo hay algunos matices y características.

Para el 8 de marzo en el invernadero.

Para cultivar en invernaderos use arbustos maternos delenki o plántulas bienales.. Se extraen del suelo antes del inicio de la primera helada y, junto con un grupo terráqueo, se siembran en cajas o macetas especiales. Luego se almacenan en un lugar fresco, por ejemplo, en un invernadero frondoso o en el sótano.

Durante este período del año, el cuidado de la primavera es proporcionar temperaturas más bajas de 5 a 8 grados. Si las flores son cálidas y hay buena iluminación, rápidamente se acumulará la masa verde. Esto tiene un efecto negativo en la formación de capullos florales. Estas plantas florecen pobremente y después del tiempo establecido. En esta época del año no se deben regar.

En el último mes de invierno, la primula se traslada a un lugar con buena iluminación y temperaturas elevadas, aproximadamente 18 grados. En este momento, para las flores poco a poco restaura el riego. Si a las plantas se les proporcionó el cuidado adecuado y se les proporcionaron los indicadores de temperatura correctos de 12 a 15 grados, entonces florecerán abundantemente y durante mucho tiempo.

En el campo abierto

Como muchos cultivadores de flores dicen, Primrose completamente sin pretensiones en el proceso de crecimiento. Basta con alimentarla con fertilizantes a tiempo y observar el régimen y las reglas de riego.

Fertilizantes y humus

  1. Inmediatamente después de que la nieve se derritió, el complejo fertilizante mineral, que consiste en nitrógeno, fósforo y potasio, en una dosis de 10-20 gramos por 1 cuadrado. Dos semanas más tarde, para estimular la floración, se introduce el superfosfato en el mismo volumen.
  2. Después de 12 a 15 días después de la aparición de las flores, alimente la solución de mullein para estimular el marcador después de los capullos de las flores. Parte del abono en 10 partes de agua, medio litro por planta.
  3. Aproximadamente a mediados de agosto, para aumentar la resistencia al frío, se alimentan con fertilizantes de fosfato y potasio, de 15 a 20 gramos por 10 litros de agua.

La hoja de humus se utiliza como abono orgánico.. Hazlo de acuerdo a este esquema:

  1. A fines del otoño, recolectan hojas caídas y las colocan en bolsas de plástico opacas, preferiblemente negras, que se dejan de 9 a 12 meses en una habitación sin calefacción.
  2. Después de este tiempo, las hojas se trituran y se aplican al suelo.

Si no es posible cortar las hojas, el tiempo de su permanencia en el paquete aumenta a la auto-desintegración en pequeños pedazos.

Hidratante

El desarrollo normal requiere suelo constantemente húmedo.. En la primavera el riego se realiza aproximadamente una vez a la semana. En los períodos más calurosos, el riego se realiza una vez cada tres días, utilizando 3 litros de agua por 1 metro cuadrado. En el caso de verano demasiado seco el riego se realiza todos los días.

¿Qué hacer después de la floración?

Después del final de la floración y maduración de las semillas, el suelo cerca de las plantas se afloja bien y se eliminan todas las malezas. Cortar todas las flores secas y recoger las semillas.

Hoja de roseta no tocar hasta finales de otoño. Si se corta demasiado pronto, la floración del próximo año será menos abundante y las flores en sí mismas serán pequeñas y débiles. Después de podar las rosetas, las flores se cubren con hojas secas para protegerlas de las heladas..

Hablamos sobre las sutilezas del cuidado de la prímula en el otoño aquí, y de este artículo aprenderá sobre las reglas para preparar la planta para el invierno.

Cría

Además de la propagación de semillas de prímula, muchos productores recomiendan su reproducción mediante la división del arbusto madre o la hoja.

Arbusto divisor

  1. Antes del inicio de la división, los arbustos de las plantas están bien regados.
  2. Luego se cavan, se sacuden del suelo y se lavan con agua.
  3. Afilados, desinfectados con un cuchillo, dividen el casquillo madre en partes, cada uno debe tener 1-2 capullos, y trate cada sección con ceniza, carbón o azufre.
  4. En el proceso de división asegúrese de que las parcelas no estén secas.

La división se realiza a la sombra para evitar la exposición de las plantas a la luz solar directa y su secado. A continuación, haga el aterrizaje, como se describe anteriormente. Si la siembra es bastante tardía, entonces las primaveras deben cubrirse con follaje seco..

Recomendamos ver el video sobre la reproducción de la prímula dividiendo el arbusto:

Hoja

Muchas especies de prímula pueden ser propagadas por la hoja. Este proceso es similar a la reproducción de violetas:

  1. Con un cuchillo o una cuchilla afilados, corte oblicuamente una hoja saludable y fuerte desde el centro de la cavidad.
  2. El lugar de corte se desinfecta con una pequeña cantidad de alcohol y se deja reposar durante 30 minutos.
  3. Luego se sumerge en agua hervida y espera la formación de raíces con la formación inicial de la salida, luego se planta para cultivar en arena gruesa.
Tablero: Es posible aterrizar una hoja de prímula después de cortarla inmediatamente en suelo húmedo.

Posibles enfermedades y su tratamiento.

Después del trasplante, todas las fuerzas de las plantas pasan al proceso de enraizamiento. Y por lo tanto existe la posibilidad de las siguientes enfermedades:

  • podredumbre de tallos y cuello de la raíz;
  • herrumbre
  • óxido blanco
  • mancha bacteriana de la hoja;
  • antracnosis
  • moho polvoriento
  • ictericia
  • mosaico de pepino.

Todas las hojas afectadas son removidas y quemadas. Luego, las partes restantes de las plantas se tratan con fungicidas: Fudazole, Topxin, Zineb. Adicionalmente, recomendamos rociar una solución de sulfato de cobre o licor de Burdeos.

Uso en diseño de paisaje.

La primavera más espectacular, plantada con el objetivo de decorar el espacio a lo largo de las orillas de los embalses artificiales y alrededor de las fuentes. A menudo se utiliza para resaltar pistas y bordes. Debido a su origen, es parte de las colinas alpinas y rocallas debajo de los árboles de coníferas. A menudo, las prímulas se plantan en las zonas más sombreadas de jardines y macizos de flores..

Nuestros expertos han preparado para usted artículos interesantes sobre la diversidad de especies de prímulas, así como sobre las características del cuidado de las flores en el hogar y en el jardín.

Propiedades útiles, recomendaciones de uso y contraindicaciones.

Todas las partes de la primavera tienen propiedades curativas notables. Preparaciones para mejorar la micción, expectoración, sudoración. Tienen un efecto antiespasmódico, analgésico y tónico en todo el cuerpo humano. Los medicamentos de onagra pueden calmar y tonificar.

Se recomiendan para:

  • tos vieja
  • bronquitis
  • neumonía
  • tos ferina
  • resfriados
  • secreción nasal
  • dolores de cabeza
  • reumatismo
  • trastornos del sueño y del apetito;
  • Disminución general de la inmunidad.

Las preparaciones de onagra están prohibidas para el uso de personas con úlceras pépticas de cualquier origen. Y con intolerancia individual a las drogas. Está estrictamente prohibido usar dichos medicamentos durante el embarazo, y especialmente en el primer trimestre. Pueden causar una contracción del útero, que a menudo conduce a un aborto espontáneo.

Conclusión

Ahora sabes cómo propagar y crecer una primula. Al observar todas las condiciones de los asientos de prímula, los cultivadores de flores no solo obtienen nuevos arbustos de plantas, sino también rejuvenecen los arbustos adultos. También es importante replantar la prímula para evitar el agotamiento excesivo del suelo debajo de ella. Y, por supuesto, no descartan la reanudación de la posibilidad de hacer de ella la medicina tradicional.