Orquídea - una flor muy original. Atrae con su apariencia, larga floración y una gran selección de variedades. Lo mismo se aplica a los colores.
En los estantes de las tiendas ahora puedes encontrar plantas con una sombra increíble.
Cómo se ven, si hay flores azules naturales en la naturaleza y cómo determinar si una orquídea teñida es o no, siga leyendo.
¿Qué aspecto tiene?
Blue Orchid salió a la venta no hace mucho tiempo, pero ganó la atención de los cultivadores de flores. Externamente, la flor no es diferente de las orquídeas silvestres afines habituales. Tiene raíces aéreas, las hojas crecen en dos filas, brillantes, carnosas.
La foto
En la foto de abajo puedes ver cómo se ve la flor de orquídea azul y azul.
¿Existen tales plantas en la naturaleza?
¿Existen plantas en la naturaleza en azul, o están especialmente pintadas? En varios foros a menudo puedes encontrar esa pregunta. Y las opiniones, por supuesto, divergen. Pero la verdad en este caso es que No hay orquídeas con flores azules o azules naturales en oferta..
En Japón, introdujo una variedad de orquídeas, que tiene su propio tono de azul. Se llama la Royal Blue Orchid. Desafortunadamente, en la venta libre no será posible cumplir. Existe una orquídea que está cerca del azul, un tono púrpura. Esta es una variedad de Wanda. Es cierto que las flores son de color desigual, tienen pequeñas manchas.
Si el vendedor está tratando de convencer que la planta con flores azules no está coloreada artificialmente, entonces está tratando de engañar.
Ofrecemos para ver un video sobre una orquídea azul real:
¿Cómo aparecieron las flores artificiales?
Por primera vez se presentó una orquídea azul en 2011 en una exposición en Florida.. Los espectadores no fueron engañados, diciendo que la floración posterior será blanca. Una empresa que presentó una flor inusual patentó un procedimiento de coloración. Tres meses después, se demostró una hermosa flor azul en Holanda, donde obtuvo el premio "Concepto de ventas".
¿Cómo determinar si está pintado o real?
Para determinar qué orquídea hay delante de usted, de color azul artificial o no, debe prestar atención a detalles tales como:
- La aparición del tallo.. Debe ser un color natural, sin impurezas diferentes.
- Condición de la flor. Si sostienes un dedo ligeramente sobre una flor coloreada artificialmente, quedará un rastro de pintura en la piel.
- Sustrato. El suelo en el que crece la orquídea debe ser de un color natural. Esto indica que la flor no trató de teñir.
Al comprar una flor de color, es importante entender que requerirá más cuidado, ya que sufrió una intervención seria.
¿Qué y cómo pinta habitualmente en la tienda?
Los vendedores diligentes advierten a sus clientes que no es necesario esperar a que la orquídea florezca con flores azules o azules reutilizables. La tienda utiliza un tinte químico para impartir azul original o azul a los colores.. Para ello, orquídea blanca o vertida con agua diluida en su tinte, o realizar una inyección en el pedúnculo.
Todos estos procedimientos no cambian el código genético de la planta. Colorear es de corta duración. La próxima vez, si las condiciones son adecuadas, la orquídea lanzará flores blancas.
Instrucciones sobre cómo hacer una planta azul de blanco.
Antes de continuar con el procedimiento de tinción, debe decidir cuál de las dos formas conocidas de usar: tinción a través del riego; Coloreando a través de la introducción del tinte directamente en la flor.
El primer método es más suave, pero menos productivo. Tan pronto como se detiene el riego con el tinte, la planta adquiere rápidamente un color natural. Además, además de la flor, se tiñen el tallo y las raíces. La tinción a largo plazo se puede lograr mediante inyección. Debe hacerse con mucho cuidado, de lo contrario la planta sufrirá daños irreparables.
Es mejor hacer una inyección en el tallo de la flor.. Así la planta quedará menos dañada.
A través del riego
La tecnología es bastante simple:
- Es necesario disolver el tinte en agua. Cuanto más colorante haya en el agua, más brillante resultará la flor y más daño se hará a la planta en su conjunto.
- A continuación, debes regar la orquídea como de costumbre.
Por inyección
Cómo pintar la orquídea azul de esta manera en casa:
- La jeringa se llena con el tinte mezclado con agua.
- La solución se inyecta suavemente en la parte seleccionada de la planta.
Preparación de materiales
- El agua Para la tinción debe estar a temperatura ambiente. Es mejor tomar el agua separada. El uso hervido no es necesario.
- Jeringa Se requiere inyección estéril. Así que la planta está a salvo de bacterias patógenas durante la introducción del tinte.
Las soluciones químicas especializadas se eligen como colorante, que se puede comprar en una floristería o en una tienda minorista donde se distribuyen productos agrícolas. Reemplazar tinte especializado puede estar en los alimentos. Es mejor introducir la mezcla lista para teñir directamente en el pedúnculo.
Lo peor de todo, la planta tolera la inyección en las raíces.
Efectos negativos
La tinción artificial es una grave interferencia con la estructura orgánica de la planta.. En caso de un error cometido durante el procedimiento, puede perder la flor. Si todo se hace correctamente, debe recordar que el tinte debilitará enormemente la planta, puede doler por mucho tiempo. Para que la orquídea no muera, es necesario monitorear constantemente su estado de salud. Se recomienda proteger la planta enferma de la luz solar directa, para irrigar con fertilizante orgánico.
En ningún caso no puede replantar la flor inmediatamente después del procedimiento de coloración artificial. Una planta debilitada no sobrevivirá a la operación y lo más probable es que muera.
¿Dónde ya qué precio puedo ordenar?
El precio de la pregunta depende del lugar donde se compró la planta. En pequeñas tiendas de flores ofrecerá obtener una flor azul increíble dentro de 1000 rublos. El mejor lugar para comprar plantas son las exposiciones.. Aquí, todas las flores tienen certificados. Pero es importante aprender una cosa: no importa lo que digan los vendedores, la orquídea de color azul no es un híbrido criado en condiciones especiales. La planta fue sometida a interferencia externa para dar a los pétalos una sombra encantadora.
¿Cómo cuidar en casa?
Cuidar de una orquídea azul o azul en una maceta en casa es un poco diferente de cuidar una flor común.
En primer lugar, es necesario garantizar una temperatura normal para este huésped tropical. Las orquídeas son termófilas, por lo que prefieren vivir a una temperatura no inferior a 25 grados.
La planta necesita luz solar. Debe estar disperso. El día de la luz se puede aumentar por medios artificiales
Las orquídeas tienen mucho miedo a los borradores, por lo que debes tener mucho cuidado al elegir un lugar para una flor. El riego debe llevarse a cabo a través de la sartén según sea necesario..
Hay una regla tácita: cuanto más aire, más a menudo se riega. En la estación cálida o durante el período de floración, la planta necesita más humedad que durante el período de descanso.
La humedad estancada puede llevar a la pudrición de las raíces., entonces la orquídea será difícil de salvar. El sustrato debe estar suelto, a través del cual las raíces de la planta respiran y reciben los nutrientes necesarios.
Cualquier orquídea, independientemente de la variedad y los colores puede traer alegría a su dueño. No es necesario intentar eliminar los colores extremos causando dolor a su mascota. Es importante implementar las reglas necesarias para cuidar una orquídea, y luego le pagará al propietario con una floración increíblemente abundante y larga.