Todo lo más útil e interesante sobre la reproducción de esquejes de orquídeas.

La orquídea tiene hermosas flores y un delicado aroma. Es por estas cualidades que se enamoró de muchos jardineros. Casi todos los que alguna vez han visto una orquídea floreciente quieren que esta belleza aparezca en la casa. Y aquellos que ya lo están cultivando, quieren obtener un nuevo tipo de orquídeas. Una de las formas más fáciles de propagar esta hermosa planta es el injerto.

¿Qué es así?

Definicion

El corte es un método bastante simple de propagación vegetativa artificial utilizando un corte separado de la muestra original.

Al elegir este método de reproducción, los jardineros retienen todas las propiedades biológicas varietales de la planta.

¿Qué partes puedo usar?

La reproducción de orquídeas se realiza dividiendo arbustos, niños o esquejes.

¿Es posible propagar la hoja de la orquídea? Es imposible, porque las hojas de esta planta no tienen puntos de crecimiento.El tallo de la orquídea puede servir como punta o pedúnculo.La cual para la crianza se corta en trozos.

Los procesos deben dividirse en partes. Cada parte debe tener un tamaño de unos 10-15 cm. Es imperativo que cada parte tenga 2-3 yemas. Cada parte del riñón debe estar lo más baja posible.

Caracteristicas

Beneficios

  • Todas las cualidades de la instancia padre son heredadas.
  • La planta florece en 1-2 años.
  • No es necesario crear condiciones especiales para obtener material para su reproducción (recortes).

Desventajas

  • Los recortes a menudo mueren.
  • Los procesos están arraigados durante mucho tiempo.

¿En qué momento es mejor tomar un vástago?

La reproducción de orquídeas se hace mejor en la primavera.. Durante el período de descanso, la planta está ganando fuerza y ​​está bien preparada para la temporada de crecimiento. Por supuesto, la orquídea debe estar sana. Recomendado para propagar la edad de las orquídeas de tres años.

Pedúnculo adecuado para el injerto debe completar la floración.

¿Dónde y cómo llevar el material para propagar la planta?

El tallo desde la parte superior del pedúnculo de la orquídea debe cortarse junto con las raíces aéreas. Las áreas dañadas deben tratarse con carbón activado o fungicida..

Instrucciones paso a paso

La reproducción de las orquídeas por esquejes en el hogar se produce de esta manera.

¿Cómo cortar una espiga?

  1. El pedúnculo debe cortarse lo más cerca posible de la base. Para hacer esto, puede usar un cuchillo afilado, un bisturí o una cuchilla de afeitar.

    Antes de llevar a cabo el procedimiento, es imprescindible desinfectar con alcohol o un antiséptico.

  2. El proceso resultante debe dividirse en partes. Cada parte debe tener un tamaño de unos 10-15 cm. Es imperativo que cada parte tenga 2-3 yemas. Cada parte del riñón debe estar lo más baja posible.
  3. Tratamiento de recortes y sitios de corte en orquídeas parentales.
  4. Después del corte, todos los bordes y cortes deben procesarse con carbón activado o verde brillante. Esto evitará la infección a través del área dañada.

Preparación de invernadero

Para crear condiciones de invernadero, necesitará un recipiente de plástico con una tapa, una bolsa o una botella de plástico.

También puede elegir una maceta para plantar, pero es más difícil crear condiciones de invernadero. Los agujeros deben ser perforados en el contenedor seleccionado..

Independientemente de los platos que elija, asegúrese de cubrirlos con plástico o vidrio. De lo contrario, es imposible proporcionar el nivel de humedad requerido. Se requiere una alta humedad constante para la correcta formación del sistema radicular.

Plantación en invernadero

En la parte inferior del recipiente definitivamente debes poner musgo sphagnum. Sus principales propiedades positivas son la acción bactericida y la capacidad de retener una gran cantidad de humedad. El musgo debe estar ligeramente humedecido. Cortes en la superficie del musgo.

Es necesario tener para que el riñón axilar se dirija hacia arriba.

No es necesario cubrir y profundizar los recortes. Puede rociar el sustrato con una solución especial de bioestimulante, para que el sistema de la raíz se desarrolle más intensamente. Diluya el bioestimulador en una proporción de - 1 tableta por 1.5 litros de agua.

Cuidado de un arbolito

El recipiente con los recortes se debe colocar en una habitación en la que la temperatura no sea inferior a 25 grados. Después de la siembra se recomienda cuidar los procesos.. Periódicamente hay que humedecer el sustrato. Debe ser con la ayuda de un pulverizador para regar aproximadamente 1 vez en 3 a 4 días.

El agua solo necesita agua a temperatura ambiente.

También vale la pena cuidar la iluminación. Los procesos deben estar bien iluminados. Pero no los pongas bajo la luz directa del sol. De lo contrario, la temperatura en el invernadero estará por encima de lo normal. Si la luz no es suficiente, puede utilizar lámparas fluorescentes de iluminación adicionales.

Con el cuidado adecuado, en un mes aparecerán raíces en los esquejes y 2 - 3 hojas jóvenes.

Mover a la olla

Después de la aparición de las raíces y las hojas en el mango, vale la pena pensar en trasplantarlo en una maceta separada. Utilizado para plantar no es todo el corte, y el bebé, que apareció desde el riñón. La planta joven necesita ser transplantada en un nuevo sustrato. Puedes comprarlo en la tienda o prepararlo tú mismo.

Simplemente mezcle la corteza de pino, carbón vegetal, musgo sphagnum. El drenaje requiere arcilla fina o guijarros. Antes de mezclar es necesario hervir la corteza de pino y secar. Las partículas de corteza deben tener un tamaño de aproximadamente 8 a 10 mm.

Se recomienda empapar Sphagnum moss en solución de permanganato de potasio antes de usar.. La arcilla fina es enviada para tratamiento térmico.

  1. La olla debe ser elegida plástica y transparente.
  2. Deben hacerse agujeros para garantizar el libre acceso del aire. También debe ser desinfectado.
  3. En el fondo de la olla se coloca el drenaje.
  4. Después de eso, el bebé debe colocarse en el medio de la olla.
  5. Luego, espolvoréalo con una mezcla de corteza de pino y carbón vegetal. Y encima se pone musgo sphagnum.
  6. El sustrato resultante se debe rociar con agua a temperatura ambiente de una botella rociadora.
  7. Coloque la olla en un lugar luminoso y riegue una vez en 3 días.

La foto

A continuación puedes ver una foto de una orquídea y sus esquejes:



Problemas después de la separación de la planta madre.

Debido a la poca esterilidad, las bacterias u hongos pueden desarrollarse rápidamente., lo que conduce a la descomposición.

Cuidado adicional

Para un mayor crecimiento y rápido desarrollo de las orquídeas debe crear condiciones óptimas.

  • Iluminación. La planta debe estar en una habitación luminosa durante al menos 12 horas. La ventana es mejor elegir desde el lado este o sureste.
  • La temperatura. La temperatura óptima en el verano es de 18-25 grados. En invierno - 12-15 grados.
  • Regando. Se recomienda regar cuando se nota que el sustrato se seca. En primavera y verano el riego se realiza de 1 a 2 veces por semana. En invierno, el riego se reduce a 2 veces al mes.

    Una forma interesante de determinar el riego es la necesidad de regar cuando las raíces se iluminan.
  • Fertilizante. La alimentación debe ser de aproximadamente 2 semanas después de la siembra. Para la alimentación, son adecuados los fertilizantes complejos especiales enriquecidos con microelementos y minerales.

    La dosis de fertilizante debe reducirse en 3-4 veces. Para acelerar el crecimiento de las orquídeas se recomienda utilizar fertilizantes con un alto contenido de nitrógeno.

  • Humedad. En interiores, la humedad del aire debe ser del 60-70%.

La orquídea es una planta bastante caprichosa, por lo que todos los que planean cultivarla en el hogar deben estar preparados para los requisitos básicos para el cuidado. Si la flor está provista de condiciones cómodas, se deleitará durante mucho tiempo con un hermoso pedúnculo y un agradable aroma.