Cultivamos Pelargonium a partir de semillas: fotos, instrucciones paso a paso, consejos para el cuidado

La singularidad de cultivar una flor a partir de una semilla es que puede hacer crecer su propia copia que no se parece a una planta madre. La reproducción es un proceso complejo que requiere la máxima concentración y el conocimiento de algunos matices.

El artículo le dará instrucciones paso a paso sobre cómo prepararse para sembrar semillas, muéstreles la foto.

Metodos de cria

Solo hay dos formas principales: semilla y vegetativo (usar esquejes, dividir el arbusto). Los híbridos de Pelargonium que han sido cultivados a partir de sus propias semillas no poseen las propiedades de un padre. Para preservar las características necesarias, se propagan únicamente por la vegetación.

Es interesante para los cultivadores de flores con experiencia cultivar independientemente una u otra variedad de pelargonium a partir de semillas. Puede utilizar su grano comprado. Una flor que crece a partir de semillas florece más abundantemente y más larga que la que creció de un corte.

Características del material de siembra.

Parece que las semillas de flores se parecen a los granos de café. Se ubican en la caja de semillas. Uno de los lados es ligeramente convexo, y el segundo es plano, con una línea divisoria marcada. Marrón rico en color. Un pequeño paraguas suave actúa como una cáscara densa que cubre las semillas. Después de la maduración, la caja estalla y aparecen frutos en su lugar.

A la aparición de flores en un pelargonium, vale la pena cuidar las semillas. Posible opción de polinización artificial. Puede transferir el polen con una aguja o pinzas. En el centro de la planta hay 10 estambres y 1 pistilo con un estigma. Es necesario tomar con cuidado el polen de una flor y transferirlo al estigma de otro pistilo, que se suponía que florecería unos días antes. La polinización por un método similar puede hacerse muchas veces.

Ahora cómo recoger las semillas maduradas. Después de que se ha producido la polinización, después de 4-5 días, la barra comienza su crecimiento. La fruta es una caja - puntiaguda y alargada. La fruta estallará inmediatamente después de que las semillas maduren. Semillas ligeramente oblongas, que están cubiertas con vellosidades ligeras, cuelgan de hilos delgados y densos.

La recolección tiene lugar cuando los granos están completamente maduros. Las cajas secas abiertas se consideran testigos de madurez.

Atencion Es necesario asegurar que las semillas no se caigan y no germinen, porque en este caso, su almacenamiento será imposible.

Ofrecemos ver un video sobre la colección y las características del material de siembra:

La foto

En la foto de abajo puedes ver cómo se ve la semilla.




¿Cómo crecer una flor?

¿Cuándo sembrar?

La siembra de pelargonio en casa se puede realizar incluso durante todo el año. Lo principal es proporcionar luz adicional. El período óptimo para el procedimiento es a finales de febrero o marzo. La siembra posterior amenaza con estirar demasiado los brotes, y la floración no aparecerá antes de los 9-10 meses.

Preparación de suelo y semillas

Es importante El pelargonio es preferible plantar en un suelo ligero y con nutrientes, pasando bien el aire y el agua al sistema radicular. Se permite germinar semillas en el suelo comprado o en el suelo de su propia preparación.

Hay varias opciones:

  • Mezcle porciones iguales de arena, turba, compost y humus.
  • Combine 2 partes de tierra de jardín con 1 parte de turba y arena.
  • Turba diluida con perlita 1: 1.

Antes de sembrar, el sustrato debe ser desinfectado: Encender un par de minutos en el horno. Esto se hace para evitar la infección. También para el procesamiento se toman fungicidas o manganeso.

La cuidadosa selección de material para plantar, garantiza el crecimiento de una flor de forma rápida y sin problemas. Al seleccionar las semillas, debe prestar atención a lo siguiente:

  1. Colorear Tono marrón brillante - un signo de granos de alta calidad. Se permite el color mate.
  2. Forma Una semilla sana tiene una forma alargada, y en sus lados hay pequeñas depresiones.
  3. Tamaño Se selecciona material grande para la siembra.
  4. Concha La textura de las semillas es coriácea y densa.

Las semillas que tienen las siguientes características no son adecuadas:

  • De tamaño pequeño.
  • La presencia de diversas deformaciones.
  • Plano
  • La superficie de la semilla está manchada.

¿Cómo plantar?

Siembra con tabletas de turba.

  1. Necesitas tomar una pastilla de tamaño mediano.
  2. Póngalos en un recipiente bastante profundo y llénelos con agua tibia.
  3. Espere hasta que aumenten 5-6 veces.
  4. Coloque una semilla en un orificio especial, y luego cubra ligeramente con turba de una tableta.
  5. A continuación, el recipiente se coloca en un lugar cálido, cubierto previamente con vidrio o película gruesa. Durante las próximas 1-2 semanas, aparecerán los primeros brotes.

Selección de olla

Para germinar el pelargonio, necesitas macetas pequeñas, 3-4 cm de profundidad. Dicho contenedor puede comprarse en una floristería o hacerse usted mismo. El cultivo tiene lugar en una caja, olla. Seleccione la capacidad debe estar de acuerdo con el tamaño de las raíces. No es necesario replantar hasta que la planta se llene.

Se recomienda plantar una flor en macetas de arcilla, ya que dejan entrar aire fresco y humedad. El plástico es mejor no tomar, ya que puede provocar la descomposición de la parte subterránea del pelargonium.

Selección de suelo

La tierra debe ser fértil y suelta. Los suelos arcillosos, limosos y ácidos no son adecuados. Se aconseja a los cultivadores experimentados que preparen el sustrato de forma independiente. En el suelo de la tienda, los árboles jóvenes son más débiles, los brotes tardíos, los arbustos se adelgazan, por el contrario, los tallos gruesos, la floración no es exuberante y se desvaneció.

Cuidado posterior

Modo de humedad

Un suelo demasiado húmedo afecta negativamente a la flor. Puede causar una enfermedad llamada "pierna negra". Instantáneamente se desarrolla y destruye la planta. Para evitar esta dolencia, debe haber una capa de drenaje en la olla y una abertura a través de la cual fluirá el exceso de líquido.

¿Cómo regar brotes jóvenes?

El modo de riego definitivamente vale la pena seguir. Para la formación de un arbusto hermoso y saludable requiere un riego oportuno. El procedimiento se lleva a cabo solo después de que se seque la capa superior del suelo. Después de recoger en recipientes separados, no regar más de 2 veces por semana. En invierno, la frecuencia se reduce a 1 vez en siete días.

El cultivo de pelargonio en el hogar a partir de semillas permite que los cultivadores obtengan una planta ricamente floreciente. Las condiciones importantes son la selección de semillas, el cumplimiento de todas las recomendaciones para la siembra y el cuidado adecuado de los brotes jóvenes. Ahora sabes todo sobre plantar y cuidar el pelargonium.

Para el cultivo del pelargonio es importante conocer muchos matices, por ejemplo, podas, fertilizantes, plagas y enfermedades, los motivos de la falta de floración.

Mira el video: Natural Green Semilleros (Abril 2024).