Rara vez a qué tipo de persona no le gustan las flores, y especialmente si se cultivan solas. ¿Y es una pena que nuestros amigos de la habitación empiecen a enfermarse? Como dicen los médicos, el diagnóstico correcto es la mitad del tratamiento. Así que establezcamos el diagnóstico de dieffenbachia sobre los principales signos de enfermedad de las plantas.
Usted sabe Dieffenbachia tiene un segundo nombre - caña muda.
Formas de combatir el ácaro
Si viste que dieffenbachia estaba cubierta de telarañas, este es el primer síntoma de una araña roja. El tamaño de la garrapata varía de 0,3 a 0,5 mm, las hembras son de color rojo púrpura, los machos son de color rojo brillante.
Un ambiente favorable para su hábitat son las habitaciones secas y cálidas, por lo que es peligroso durante todo el año, ubicado en la parte posterior de la hoja. Las hojas de Dieffenbachia infectadas con ácaros se vuelven amarillas y secas.
Estas plagas son insidiosas por el hecho de que cuando ocurren condiciones desfavorables para su reproducción, la hembra puede excavar en el suelo y caer en un estado de reposo, antes del inicio de las condiciones adecuadas para los procesos de la vida.
Una garrapata hembra pone hasta 150 huevos a la vez. Tan pronto como te das cuenta, la dieffenbachia en la web comienza a actuar de inmediato, porque durante el verano una hembra puede poner de 8 a 10 generaciones de huevos.
Si la flor no está muy afectada, puede lavar sus brotes y hojas con una solución de agua jabonosa o tintura de agua de ajo. En caso de daños intensivos, utilice insecticidas o azufre coloidal.
Es importante En el caso de contacto del jugo de la flor sobre la piel, es necesario lavarlo inmediatamente con agua y jabón, ya que es muy venenoso.
¿Qué son los peligrosos shchitovki y el pseudo escudo en la planta?
El primer síntoma de infección de la flor con el escudo es la aparición de puntos amarillos en el tronco y las hojas, que aumentan de tamaño con el tiempo. Luego las hojas se vuelven amarillas, girando y cayendo.
El reasentamiento de shintovok y pseudo escudo se produce por el flujo de aire. Cuando se adhieren a una hoja o un tallo, se ven como escamas o crecimientos, como resultado de lo cual las plantas disminuyen su crecimiento, sus hojas se caen y la flor desaparece.
Los protectores falsos, a diferencia de los colgajos, no tienen una capa densa, por lo que los insecticidas actúan sobre ellos más rápido.
Para destruir este tipo de plagas necesitamos:
- cepillo o esponja suave,
- Una solución de agua jabonosa, tintura al agua de ajo o una solución de insecticida.
Usted sabe La planta tiene propiedades limpiadoras y bactericidas. Sus hojas absorben sustancias tóxicas del aire.
Cómo lidiar con los pulgones en dieffenbachia
Especialmente el gran daño a las flores hace áfido. Los tamaños de los insectos alcanzan los 2 mm, las hembras no tienen alas, los machos sí. Las plagas de color pueden ser muy diversas: de verde claro a amarillo, rojo o incluso rosado.
Colocando colonias grandes en hojas jóvenes o brotes, chupan el jugo de las flores, causando que se deformen y sufran enfermedades virales.
Las señales de que el áfido diefenbachia atacó es la pérdida del color original de la planta, retorciendo y desprendiendo las hojas, así como la presencia de una capa pegajosa.
Es importante Para evitar el envenenamiento de los niños, es necesario colocar la flor en un lugar difícil de alcanzar.Para deshacerse de los pulgones, elimínelos de los fragmentos de flores infectados, trátelos con una solución de agua jabonosa con queroseno o rocíe la planta con un insecticida sistémico.
Si la flor está fuertemente sorprendida, es mejor cortar las hojas y los brotes. Si es necesario, repita el tratamiento después de 7-10 días.
Rizar y secar las hojas, cómo proteger la dieffenbachia de los trips.
Una de las muchas plagas peligrosas para la difenbachia son los trips, ya que su reproducción no se ve afectada por las fluctuaciones de la temperatura.
El cuerpo de los trips es estrecho con dos pares de alas, 1.5 mm de largo. El color es trips negro o marrón, las larvas son amarillas.
Difenbachia afectada por trips, descolorida y cubierta con manchas grises. Pronto las hojas se vuelven marrones y se pelan.
El daño principal a estas plagas chupadoras (adultos y larvas) inflige pedúnculos, que están cubiertos de divorcio y distorsionados.
Además, la planta está cubierta con una sustancia negra pegajosa, en la que puede aparecer el hongo del hollín. Para controlar este tipo de insecto, el uso de cazamoscas y la fumigación con insecticidas será efectivo.
Usted sabe Dieffenbachia obtuvo su nombre en honor del botánico alemán JF Dieffenbach.
Medidas de control de gusanos de la harina.
Otra plaga de la Dieffenbachia es una cochinilla. El cuerpo ovalado de una persona adulta alcanza tres o cuatro milímetros y se distingue por un color rosa o naranja, con una pátina blanca característica (sacos con huevos).
Las cochinillas se juntan en colonias en la parte inferior de las hojas o en las puntas de los brotes jóvenes, bebiendo jugo de una flor. Ellos ponen a su descendencia en grupos de telarañas blancas, y la flor, golpeada por ellos, se convierte en nieve artificial hecha de algodón.
El insecto de la cereza agota la planta: el crecimiento de los brotes se ralentiza, las hojas se vuelven amarillas y caen. Un hongo negro puede aparecer en el moco producido por los parásitos.
Cuando luchan contra esta plaga, los huevos se retiran de la flor con un algodón o una esponja húmeda. Luego, el lugar infectado se lava con una esponja sumergida en agua jabonosa o alcohol diluido con agua o vodka. Si la flor está muy afectada por los gusanos, es mejor recurrir al grabado con insecticidas sistémicos.