Cómo preparar el suelo para el invernadero para la nueva temporada en primavera.

Llega la primavera y, con ella, la molestia anual asociada con el trabajo en el jardín. Invernadero requiere especial atención.: el marco necesita ser reparado, el suelo debe ser desinfectado y renovado. Los jardineros saben los excelentes resultados que brinda un invernadero bien cuidado, por lo que no ahorran tiempo ni dinero para su preparación.

La preparación de la tierra en un invernadero antes de la siembra comienza a fines de marzo o principios de abril e incluye una serie de actividades obligatorias: desinfección de la tierra, calentamiento del suelo, aumento de la fertilidad del suelo.

¿Qué métodos de desinfección del suelo existen?

La desinfección del suelo le permite proteger las plantas de enfermedades y plagas. Algunos jardineros creen ingenuamente que durante el invierno las heladas mueren todos los microorganismos dañinos. No lo es

Las bacterias y los hongos sobreviven fácilmente a bajas temperaturas, y en la primavera se despiertan y continúan creciendo vigorosamente, causando daños irreparables a los delicados cultivos de invernadero. Entonces, ¿cómo procesar un invernadero después del invierno?

Desinfección La desinfección de un invernadero en la primavera debe minimizar el riesgo de enfermedades, pero no dañar la calidad del producto.

Tratamiento blanqueador

La cal clorada se usa en el otoño, inmediatamente después de la cosecha, y en la primavera.

Este es uno de los métodos probados de desinfección del suelo. En el otoño, el suelo para el invernadero se puede verter cuidadosamente con una solución concentrada de cal, pero en primavera solo necesitas un poco de sprayPara que la composición no dañe el crecimiento de futuras plantas.

En 10 litros de agua, diluir 400 g de cal y dejar reposar durante 4 horas. Después de eso, la solución débil formada se debe drenar en una botella rociadora para rociar el suelo, y se debe aplicar un residuo espeso en el techo y las paredes del invernadero.

El cloro elimina:

  • patas negras;
  • quillas;
  • nematodo de la rozadura;
  • phytophtora;
  • podredumbre blanca.

Tratamiento de azufre

Fumigación de azufre de invernadero. - Una forma común de hacer frente a los microorganismos nocivos. Como resultado de la combustión de azufre, se liberan óxidos de ácidos sulfúrico y sulfúrico, que combaten eficazmente las bacterias. La única desventaja de este método es que el dióxido de azufre formado puede no evaporarse por completo: permanecerá en el suelo y pasará a los frutos de las plantas plantadas.

Hay dos formas de manejar el azufre:

Cristales de azufre ardientes. Para procesar 1 m3 de invernadero, necesita tomar 50-150 g de azufre (dependiendo del número de plagas del año pasado). Los cristales deben colocarse en bandejas de metal, colocarse en diferentes rincones del invernadero y luego prender fuego.

El uso de "inspectores" especiales de azufre. Necesitan colocarlos en los rincones del invernadero y encenderlos.

Es importante Ambos métodos requieren el cumplimiento de las medidas de seguridad más simples. La fumigación debe ser realizada por una persona con una máscara de gas y guantes de protección. Después de la ignición de los cristales o "damas" en el invernadero no puede ser.

En la sala fumigada es necesario mantener una temperatura baja - 10-15ºС. Después del procesamiento, el invernadero debe cerrarse, y después de 3 días, al aire.

El azufre elimina:

  • hongos
  • moho
  • garrapatas
  • babosas

Desinfección con solución de formalina.

Se puede procesar un mes antes de plantar un invernadero. Solución de formalina al 40%. Antes del procedimiento, la temperatura en el invernadero debe reducirse a 10-12ºС para que la formalina no se evapore. El procesamiento se lleva a cabo en una máscara de gas. Después del procedimiento, la temperatura en el invernadero se debe aumentar a 25 ° C, y un día después, para ventilar la habitación.

La formalina destruye:

  • araña roja
  • hongo
  • moho
  • mosca blanca

Tratamiento con sulfato de cobre.

Procesamiento completo El sulfato de cobre se produce en el otoño.; en la primavera, las paredes y el techo del invernadero deben rociarse con una solución al 10% de esta sustancia.

El sulfato de cobre destruye:

  • phytophtora;
  • moho polvoriento
  • araña roja
  • podredumbre
  • sarna

Tratamiento con preparaciones especiales.

Ahora las tiendas ofrecen una gran selección de medicamentos diseñados para combatir. con un cierto tipo de bacteria, para que los jardineros puedan elegir el que mejor se adapte a su invernadero. Las formulaciones especiales también son buenas porque no requieren un largo descanso: después de ellas, puede continuar trabajando en el invernadero.

Estos medicamentos tienen un efecto beneficioso sobre fertilidad del suelo: fijan nitrógeno, descomponen pesticidas, se unen a metales pesados, producen hormonas de crecimiento naturales.

Reemplazo de suelo

Es La forma más radical y eficiente. Control de patógenos: el suelo afectado por bacterias se elimina completamente y se reemplaza por uno nuevo.

Sustitución de suelo - ocupación difícil y caroPor lo tanto, no es adecuado para grandes invernaderos.

Es importante Para reducir los costos, puede reemplazar solo la capa superior (5-7 cm), ya que concentra todos los hongos y bacterias.

Reemplazo de cultivos plantados

Los jardineros saben que diferentes plantas están sujetas a diversas enfermedades. Por lo tanto, a veces es más fácil plantar en un suelo contaminado un nuevo cultivo que sea resistente a los patógenos presentes.

Método de temperatura

La mayoría de los gérmenes se pueden eliminar con cuidado. derramar el suelo con agua hirviendo. Después de regar las camas, cúbralas con una película de celofán para que el vapor penetre en las capas inferiores del suelo y las desinfecte.

La foto

Mira la foto: cómo procesar el invernadero antes de plantar

¿Cómo deshacerse de phytophthora?

Muchos jardineros están seriamente preocupados por la pregunta: ¿cómo procesar un invernadero a partir de fitoftoras en la primavera?

Phytophthora - Un mal sueño de cualquier jardinero. Este es un hongo que afecta a todos los cultivos solanáceos: tomates, papas, berenjenas, pimientos. Phytophthora puede arruinar cualquier planta desde las raíces hasta los frutos.

Frutos de una planta afectada por la plaga, no se puede comer, y la planta en sí misma debe sacarse y quemarse inmediatamente para evitar que la enfermedad se propague a los arbustos sanos. Sin embargo, tales métodos a menudo no producen resultados: una vez que apareció, la fitoftora puede destruir la mitad del cultivo.

Es importante La prevención de la fitoftora debe comenzar en el otoño. Después de la cosecha, debe eliminar cuidadosamente todos los residuos de plantas y quemarlos fuera del jardín.

Si en el invernadero hubo un brote de tizón tardío, es necesario tratar el suelo con una preparación especial: "Fitosporin". Antes de la siguiente siembra, el tratamiento debe realizarse al menos 3 veces.

¿Qué pasa si la tierra está "cansada"?

Fatiga de la tierra en el invernadero. - Esto no es nada como la falta de fertilidad. Cada año, las plantas extraen todos los nutrientes del suelo, agotándolos y debilitándolos. Para obtener un nuevo cultivo, se requiere nitrógeno, fósforo, calcio, potasio y más. Por lo tanto, el suministro de nutrientes debe ser repuesto.

La forma más fácil de mejorar la fertilidad del suelo es planta verde mans en el invernadero. Así se llaman plantas que en poco tiempo forman una gran cantidad de masa verde: phacelia, berro, arveja, mostaza, centeno, avena, trébol. Sus brotes y raíces son una excelente fuente de materia orgánica y microorganismos del suelo. 3 kg de tales verdes reemplazan a 1.5 kg de estiércol, que siempre ha sido considerado el mejor fertilizante para el suelo.

Cuando los siderats brotan y crecen, se cortan y luego se arados en el suelo a una profundidad de 2-3 cm. Las raíces muertas de los siderats se convierten en alimento para los gusanos que aflojan el suelo, mejoran su estructura y saturan el suelo con aire. Después de 1-2 semanas, los cultivos principales se pueden plantar en un lugar arado.

¿Cómo fertilizar la tierra?

Cuando se prepara el invernadero para la siembra, el fertilizante juega un papel importante. Un jardinero puede usar ya sea fertilizante orgánico o ya hecho complejos mineralesQue contienen todos los nutrientes necesarios.

Fertilizante orgánico para el invernadero.

En calidad fertilizante orgánico Se utilizan lodos de río, turba, corteza de árbol, caña, humus, excrementos de aves, algas. La ventaja indudable de tales fertilizantes es su naturalidad.

Saturan el suelo con nutrientes y mejoran la actividad vital de los microorganismos benéficos. Además, solo con su ayuda puede calentar fácilmente el suelo, lo que permitirá plantar las primeras plantas mucho antes.

El abono más útil para el suelo es el estiércol. Tiene todos los nutrientes. El suelo fertilizado con estiércol se vuelve suelto, liviano, aireado.

El estiércol se puede introducir en el suelo tanto en otoño como en primavera. En otoño, puede utilizar material fresco: hasta la primavera, se mantendrá y se convertirá en un excelente aderezo para futuras plantas. Pero en la primavera es mejor usar estiércol podrido: las sustancias cáusticas contenidas en el material fresco pueden dañar el sistema de raíces de las plántulas.

Fertilizantes minerales

Un aumento significativo en los rendimientos de los cultivos se facilita al fertilizar el suelo con suplementos minerales. Pero deben usarse con precaución: una dosis incorrecta puede arruinar toda la capa fértil de la tierra. Un jardinero que decide fertilizar el suelo del invernadero con vendajes minerales definitivamente debe leer las instrucciones.

Hay fertilizantes que suministran al suelo algún elemento específico: fósforo, nitrógeno o potasio. Se les llama simples. Pero los más populares. fertilizantes complejosque proporcionan plantas de semillero a la vez con un conjunto de nutrientes.

Cada jardinero sabe lo importante que es preparar la preparación del suelo en el invernadero para la siembra. Después de todo, solo si sigue cuidadosamente todas las recomendaciones, puede obtener una buena cosecha y ofrecer a su familia productos ecológicos durante todo el invierno.