Cuidamos una buena cosecha: tierra para plantones de tomates.

Los tomates son sabrosos, sanos y hermosos. Su patria es países cálidos. En Europa, llegaron primero como plantas ornamentales.

En climas cálidos, las plantas caprichosas y amantes del sol no requieren un mantenimiento cuidadoso. Pero en el norte se cultivan muy escrupulosamente.

Plántulas sanas garantizan una abundante cosecha de tomates. Para muchos, las plántulas se estiran, se vuelven pálidas y comienzan a doler. Pero puedes evitar estos problemas siguiendo reglas simples.

Del artículo, aprenderá qué suelo es mejor usar para las plántulas de tomates, si es posible experimentar con formulaciones caseras y qué aditivos no se pueden usar para el suelo.

El suelo que se necesita para la germinación y para los tomates adultos, las diferencias.

El enriquecimiento del suelo y el aderezo son necesarios para el desarrollo integral de los tomates. Los tomates requieren nitrógeno, dióxido de carbono, oxígeno, fósforo y potasio. El dióxido de carbono entra a través de las raíces y es asimilado por las hojas. El oxígeno es necesario para la germinación de las semillas, por lo tanto La mezcla de suelo para el cultivo de plántulas debe estar suelta..

El nitrógeno proviene de la tierra y se necesita para formar un tomate de masa verde antes de recogerlo. Cuando se preparan tomates para plantar en campo abierto, se deben aplicar fertilizantes orgánicos (ceniza de madera, humus, urea). Cómo crear las condiciones óptimas para el crecimiento de los tomates y lo que debería ser el suelo en diferentes etapas de crecimiento de los tomates, lea aquí.

La fertilización, después de que el tomate haya echado raíces, no solo proporciona la nutrición necesaria, sino que también enriquece el suelo y el aire que lo rodea con dióxido de carbono.

Lea más acerca de lo que debería ser la tierra para cultivar tomates, incluso en el invernadero, lea aquí, y de este artículo aprenderá cómo preparar un suelo simple con sus propias manos para una buena cosecha de tomates.

El valor del medio nutriente.

Mezcla de tierra de alta calidad determina abundante fructificación.. Si no es lo suficientemente bueno, los tomates estarán enfermos y débiles.

No se puede usar simplemente la tierra del jardín o el suelo del invernadero, es muy probable que no suceda nada. Es más seguro comprar tierra de los mejores fabricantes en la tienda o cocinar tú mismo.

El suelo para las plántulas de tomate se prepara a partir de varios componentes.que requieren una formación adecuada. Los tomates tienen un sistema radicular de superficie ramificada, el 70% de los cuales consiste en raíces de succión. Dicha estructura proporciona a la parte sobre el suelo de la planta la humedad y los nutrientes necesarios.

Requisitos para el suelo

El suelo debe contener todo lo necesario para el cultivo de plántulas de tomate. Debería estar presente:

  • friabilidad
  • permeabilidad al agua y al aire;
  • Fertilidad moderada (valor nutricional suficiente, pero no excesivo, necesario para las plántulas al principio);
  • neutralidad o baja acidez;
  • Libre de sustancias tóxicas, microorganismos dañinos, semillas de malas hierbas, huevos de gusanos e insectos.

Ventajas y desventajas de las composiciones improvisadas.

Si no es posible utilizar la mezcla comprada, puede preparar la tierra para las plantas de semillero por su cuenta. Hecho a mano siempre es más seguro, especialmente porque las plántulas de tomate son muy exigentes en el suelo.

Las ventajas del suelo casero:

  • Puede cocinar de acuerdo con la receta exacta y mantener la cantidad exacta de elementos traza que necesita.
  • Ahorro de costes.

Desventajas:

  • Gran tiempo de cocción.
  • Necesitas seguir con precisión la receta.
  • El suelo puede estar contaminado.
  • Encontrar y comprar los componentes correctos para eliminar puede llevar mucho tiempo y dinero.

Pros y contras de la tierra terminada en venta

No todos tienen la oportunidad de preparar el suelo por su cuenta. En este caso, use la tierra comprada (cómo elegir la mejor tierra lista para las plántulas de tomates y pimientos, puede encontrar aquí). Tiene innegables ventajas:

  1. si se cocina de acuerdo con las reglas, está listo para su uso inmediato;
  2. Embalajes diversos desde 1 l hasta 50 l;
  3. Es ligero y requiere mucha humedad.
  4. Contiene los elementos necesarios.

Entre sus defectos:

  1. amplio rango de indicación de acidez del suelo (de 5.0 a 6.5);
  2. Indicación inexacta del número de elementos traza;
  3. Puede haber polvo de turba en lugar de turba;
  4. Existe el riesgo de obtener un sustrato de mala calidad.

Mezclar componentes

Componentes de la mezcla de tierra.:

  1. tierra de césped o hortalizas;
  2. turba no ácida (pH 6,5);
  3. arena (preferiblemente rio o lavado);
  4. humus o compost maduro tamizado;
  5. ceniza de madera tamizada (o harina de dolomita);
  6. musgo sphagnum;
  7. agujas caidas

La tierra de jardín para plantar tomates se toma de esas camas donde los cultivos de la familia de nighthade no crecieron el verano pasado (tomates, pimientos, berenjenas y papas). La mejor composición de la mezcla de suelo para las plántulas de tomate se obtiene mezclando 2 partes de turba, 1 parte de suelo de jardín, 1 parte de humus (o compost) y 0,5 partes de arena.

La turba generalmente tiene una mayor acidez, por lo que se debe agregar 1 taza de ceniza de madera y 3 a 4 cucharadas de harina de dolomita al cubo de la mezcla obtenida. Tambien Se añaden 10 g de urea, 30-40 g de superfosfato y 10-15 g de fertilizante de potasio a la mezcla. Estos fertilizantes pueden reemplazarse por un fertilizante complejo que contiene más fósforo y potasio, y menos nitrógeno.

Aprenda sobre formas simples y efectivas de auto preparación del suelo para las plántulas de tomate en este material.

Aditivos inadmisibles

En climas cálidos, las plantas caprichosas y amantes del sol no requieren un mantenimiento cuidadoso.
  • No utilice fertilizantes orgánicos que estén en proceso de descomposición. Al mismo tiempo, se libera una gran cantidad de calor, que puede quemar las semillas (y si crecen, el calor las matará).
  • Las impurezas de la arcilla no se utilizan, ya que hacen que el suelo sea más denso y pesado.
  • Los metales pesados ​​se acumulan rápidamente en el suelo, por lo que no debe usar el terreno ubicado cerca de una carretera transitada o en el territorio de una empresa química.

El uso de la tierra de jardín: los pros y los contras.

Se cree que si el suelo del jardín ingresa a la mezcla del suelo para el cultivo de plántulas como uno de los componentes, los tomates transferirán mejor el trasplante al terreno abierto.

El suelo vegetal después de crecer solanáceo en él (donde crecieron el ajo, el repollo, la remolacha y la zanahoria) no se toma. La tierra comprada es en su mayoría jardín más limpio (Esto menos el jardín) sobre el contenido de malezas y posibles enfermedades.

El suelo de su jardín se utiliza si es desmenuzado y estructural. Más de la tierra de jardín que en ella más a menudo una buena estructura mecánica.

La mezcla, que es mejor elegir para plantar tomates.

La mezcla del suelo debe ser porosa, suelta y no demasiado ácida.. Debe incluir los siguientes componentes:

  1. Humus
  2. Turba (aumenta la absorción de humedad y la holgura de la tierra).
  3. Polvo para hornear (excepto la turba es arena de río de grano grueso).
  4. Suelo frondoso (mezclado con otros tipos de suelo, ya que tiene una gran friabilidad, pero una pequeña cantidad de nutrientes).
La mezcla de suelo preparada se desinfecta con una solución de permanganato de potasio.

Conclusión

Siguiendo ciertas reglas, puede crecer de alta calidad, capaz de dar una buena cosecha de plántulas de tomate. El punto más importante en la siembra y el cultivo de tomates es la composición y propiedades correctas de la tierra. Mezcla el suelo como comprar en tiendas especializadas, y hazlo tú mismo. En general, el suelo debe estar suelto, permeable a la humedad y al aire, ligeramente ácido y libre de toxinas.

Mira el video: 12 trucos para cultivar tremendos tomates. Poda y Fertilización @cosasdeljardin (Abril 2024).