La variedad de tomate "Black Crimea" (en algunas fuentes se encuentra el nombre "Black Crimean") se refiere a las variedades de tomates probadas en el tiempo, que pueden presumir de una gran cantidad de fanáticos entre los productores de hortalizas tanto en la Federación Rusa como en otros países.
El tomate Black Crimea fue descubierto por primera vez por un coleccionista sueco llamado Lars Olov Rosentrom durante su estancia en el territorio de la península de Crimea. En 1990, introdujo esta especie en el catálogo de Seed Saver's Exchange.
El tomate de esta variedad se puede cultivar en todas las regiones de la Federación Rusa. También logró hacerse popular en Europa y Estados Unidos.
Tomates Black Crimea: descripción de la variedad
Tomate "Black Crimea", descripción de la variedad: se refiere a las variedades medias y tempranas, ya que generalmente toma de 69 a 80 días desde la siembra de las semillas hasta la maduración de la fruta. Está destinado al cultivo en condiciones de invernadero. La altura de los arbustos indeterminados de esta planta, que no son estándar, es de unos 180 centímetros.
Esta variedad no es un híbrido y no tiene híbridos F1 del mismo nombre, pero hay varias variedades similares que tienen una apariencia similar a la de “Black Crimea”. Las plantas de esta especie casi nunca se enferman. Este tomate se distingue por grandes frutas redondeadas planas, que inicialmente tienen un color marrón verdoso, y se vuelven casi negras después de la maduración. Su peso medio es de unos 500 gramos..
Estos tomates difieren en el nivel promedio de contenido de materia sólida y en el número promedio de cámaras. Tienen un sabor increíble, pero no son adecuados para el almacenamiento a largo plazo. Los tomates de esta variedad se utilizan para el consumo fresco, así como para la preparación de ensaladas y jugos.
Características de grado
Las peculiaridades de estos tomates pueden llamarse el amor por el calor y el sol.
Las principales ventajas de los tomates "Black Crimea" son::
- gran tamaño de las frutas;
- Aspecto atractivo y buen gusto de frutas.
- resistencia a enfermedades
- alto rendimiento
El único inconveniente de este tipo de tomate puede llamarse la dificultad de adquirir semillas.
La foto
Consejos de crecimiento
Tomate "Crimea Negro" se puede cultivar de forma semillero y sin semillas. La siembra de semillas en las plántulas tiene lugar entre 55 y 60 días antes de sembrar las plántulas en el suelo. Las plántulas aparecen 2-5 días después de plantar las semillas.
El cultivo sin semillas implica plantar semillas en el suelo desde principios de mayo hasta finales de junio. Las plantas necesitan liguera y pellizcos, además de formar dos o tres tallos.
Enfermedades y plagas
La variedad de tomates mencionada anteriormente es prácticamente no susceptible a enfermedades, y el tratamiento con insecticidas ayudará a proteger su jardín de plagas.
Si durante mucho tiempo soñó con tomates de frutas negras, preste atención a la "Crimea negra". Frutas grandes de color inusual te sorprenderán con su sabor insuperable, y el cultivo de estos tomates no requiere muchos problemas.