Los tomates amarillos son variedades especiales obtenidas por el esfuerzo de los criadores. Rara vez son agrias, más a menudo son frutas dulces, increíblemente atractivas y útiles debido al alto contenido de caroteno en ellas, que es necesario para la salud humana.
Debido a su color brillante, muchos jardineros los compran, y cuando también están convencidos de su sabor, crecen más de un año. Ellos, como cualquier tomate, son temprano, tarde y media temporada. Uno de los representantes de la temporada media puede llamarse una variedad universal de tomates amarillos: "Golden Fish".
Tomate "Golden Fish": descripción de la variedad.
Tomates "Golden Fish" es una variedad producida por la empresa agropecuaria Zedek. Tiene una serie de ventajas sobre otras variedades, a saber: crece fácilmente y da frutos en condiciones no muy favorables con un aumento de la lluvia o los cambios de temperatura. Incluso en tales condiciones, se produce una fructificación abundante, es decir, el rendimiento no disminuye, como ocurre con otras variedades.
Los frutos de esta variedad de tomates se pueden consumir tanto crudos como enlatados en su totalidad. En el banco se ven especialmente bonitos.. El período entre la primera germinación de las semillas y antes del inicio de la maduración es de 105-119 días, lo que significa que esta variedad tiene un promedio tardío. La planta es indeterminada, masiva, la altura puede alcanzar los 1,9 metros. Debido a su tamaño, tiene que amarrarse y formar arbustos.
Puede crecer y dar frutos en invernaderos y en campo abierto, si la temperatura exterior lo permite.
- Las frutas son de tamaño mediano, con un peso de sólo 95-115 gramos.
- Puede haber hasta 6 piezas en un cepillo.
- El color es amarillo brillante, más cercano al naranja.
- La pulpa es densa, carnosa.
- La forma es oblonga, y en la punta hay una nariz peculiar.
- De buen gusto chic - una fruta agradable, ligeramente azucarada.
La foto
Enfermedades y plagas
No tiene una mayor resistencia a las enfermedades, lo que significa que los arbustos deberán ser tratados con agentes fungicidas para prevenir enfermedades, y si las plantas de semillero ya están enfermas, trátelas con urgencia, preste especial atención al riesgo de la enfermedad de la planta fitosis, una de las enfermedades más comunes en los tomates.
De las plagas, las plantas de semillero pueden ser atacadas por el escarabajo de la patata de Colorado, que, si se detecta a tiempo, se destruye fácilmente.