Cómo cultivar puerro: preparación de plántulas, siembra, cuidado.

El puerro es una planta herbácea bienal conocida por el hombre desde la antigüedad. Porea contiene muchos nutrientes, minerales y vitaminas.

Uno de los rasgos característicos de un puerro es que cuando se almacena, la cantidad de ácido ascórbico en la parte blanca del tallo aumenta bruscamente, casi se duplica.

Por lo tanto, el puerro se utiliza como un medio capaz de mejorar la inmunidad de una persona y la resistencia del cuerpo a diversas infecciones.

Además, el puerro tiene un sabor maravilloso, picante y delicado, y se usa ampliamente para cocinar carnes, pescados, platos de verduras y ensaladas.

Variedades de variedades lilas.

Descubre aquí las características de las peonías en crecimiento en su casa de verano.

Lea todo sobre el cultivo de hongos en casa //rusfermer.net/ogorod/plodovye-ovoshhi/vyrashhivanie-v-otkrytom-grunte/osobennosti-vyrashhivaniya-veshanok-i-shampinonov-v-domashnih-usloviyah.html.

Cultivando plántulas de puerro

La vegetación a largo plazo es característica del puerro, por lo que en la mayoría de las regiones de nuestro país esta planta se cultiva con plántulas.
Términos de siembra de semillas para plantas de semillero siguientes:

  • A mediados o finales de febrero (las semillas se plantan en cajas de ventanas para plantas de semillero).
  • La segunda década de abril (las semillas se plantan en un invernadero acristalado), la última década de abril (las semillas se siembran directamente en el jardín, siempre cubriendo con una película).

Para un puerro, la duración de la luz del día es de diez a doce horas, por lo tanto, al sembrar semillas en febrero, debe proporcionar cobertura adicional para las plántulas.

Para sembrar puerros use cajas pequeñas con tierra humedecida. Semillas plantadas en hileras cada cinco centímetros. La profundidad de las ranuras - hasta 1,5 cm.

Los cultivos deben cubrirse con papel de aluminio y colocarse en una habitación cálida y bien iluminada. Después de que aparecieron los primeros brotes, la película se puede quitar y la temperatura de la habitación se puede bajar a diecisiete grados durante el día y a doce de la noche.

En tales condiciones, las semillas deben mantenerse durante otra semana, luego elevar la temperatura a veinte grados durante el día y catorce por la noche. Tales condiciones deben mantenerse hasta el final de la temporada de crecimiento.

Condiciones de temperatura - la condición más importante para obtener una buena cosecha. Debe asegurarse de que la temperatura no sea demasiado alta (de lo contrario, el puerro se apresurará a expulsar las flechas).

Aproximadamente en un mes es necesario adelgazar brotes gruesos. La distancia entre las plantas debe ser de dos a tres centímetros.

Construyendo un invernadero con sus propias manos.

Aprende a hacer enrejados para uvas con tus propias manos //rusfermer.net/postrojki/sadovye-postrojki/dekorativivi-e-sooruzheniya/stroitelstvo-shpaler-dlya-vinograda-svoimi-rukami.html.

Para fortalecer las plantas de semillero, es necesario regarlas con té de compost. Alimentar en dos semanas todo el periodo de cultivo. Se recomienda cortar las hojas de puerro a un nivel de ocho a diez centímetros, esto conducirá a un mejor desarrollo del sistema radicular, engrosando el tallo.

En la víspera del desembarco, las plántulas deben endurecerse, es decir, de vez en cuando deben sacarse a la calle, acostumbradas a las condiciones naturales. Recuerde que la plántula de puerro se desarrolla lentamente y está lista para sembrar por lo menos entre seis y ocho semanas.

Plantando plántulas de puerro

El mejor suelo para plantar puerro es un franco fértil y ligero con un ambiente no agresivo.

El sitio para los puerros debe prepararse en otoño, haciendo al menos seis kilogramos de compost por metro cuadrado de suelo en la cama. En la primavera, se permite agregar un poco más de humus o compost (hasta tres kilos por metro cuadrado).

Al puerro le gusta el suelo sobre el que ha crecido los pepinos, las patatas, las legumbres, el repollo, los tomates.

Las plántulas de plomo se plantan en mayo. Antes de plantar, las hojas y las raíces se deben acortar en un tercio, y muchos jardineros también sumergen las raíces en el llamado "puré", una mezcla de mullein y arcilla. Este método mejora la tasa de supervivencia de las plántulas.

Los orificios para plantar plántulas alcanzan una profundidad de trece centímetros, es necesario colocar un poco de estiércol podrido o compost en la parte inferior. Las plántulas se plantan estrictamente en una planta, rociando las raíces con tierra y regando la planta.

Es mejor si los lechos de puerros son estrechos, pero si son anchos, no importa, puedes plantar zanahorias entre filas: estas dos plantas se mantienen muy cerca una de la otra. El puerro también es amigable con las fresas, las cebollas, la remolacha y el apio.

Lee cómo hacer un banco con tus propias manos.

Características de la construcción de un inodoro rural //rusfermer.net/postrojki/hozyajstvennye-postrojki/vspomogatelnye-sooruzheniya/stroitelstvo-derevyannogo-tualeta-na-dache-svoimi-rukami.html.

Cómo cuidar los puerros.

El cuidado de los puerros incluye los siguientes procedimientos:

  • Aflojando el suelo.
  • Hilling
  • Regando
  • Aderezo superior.
  • Eliminación de malezas.

Además, no sería superfluo utilizar una técnica como el mulching: enriquecer el suelo con la ayuda de la capa orgánica superior.

Cuando los tallos de cebolla han alcanzado el grosor del bolígrafo, es necesario verter tierra en los agujeros. Hilling debe hacerse cada dos semanas: en este caso, el tallo será más largo y blanco. El número mínimo de montículos por temporada es de cuatro. Hilling se hace mejor en conjunto con el riego.

El puerro es una planta que es exigente en fertilidad y humedad del suelo. En la primera mitad de la temporada de crecimiento, el riego y el aderezo deben ser especialmente abundantes. El mejor fertilizante será excremento de aves y mullein. El fertilizante se debe aplicar en forma de soluciones en la proporción de uno a veinte (para los excrementos de las aves) y de uno a ocho (para el mullein).

La parte productiva principal del puerro es, por supuesto, su tallo blanqueado, que también se conoce como la "pierna". Si el cuidado se lleva a cabo correctamente, el vástago alcanza los cincuenta centímetros de longitud y hasta cuatro centímetros de grosor.
Por supuesto, cultivar puerro es un ejercicio bastante minucioso, pero no tan difícil como parece.

Lo principal es comenzar, y allí irá, y obtendrás una cosecha de excelente producto que es merecidamente popular en todo el mundo.