Hoy en día, ninguna dieta, con raras excepciones, está completa sin el apio. Esta verdura verde tiene una gran cantidad de nutrientes que normalizan el cuerpo y ayudan en el tratamiento de varias enfermedades. Veamos de qué es bueno el apio y cómo usarlo mejor en su dieta.
Composición química del apio
La composición de la verdura además de las proteínas, grasas y carbohidratos incluye una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Entonces, tiene:
- El 83,3% de la vitamina A, que proporciona la función reproductiva, el desarrollo normal del cuerpo, la piel sana;
- 90% de B-caroteno, que tiene propiedades antioxidantes;
- El 42.2% de la vitamina C, que ayuda al cuerpo a recuperarse y absorber el hierro, mejora el sistema inmunológico;
- 17,2% de potasio, que está involucrado en la regulación del ácido del cuerpo, el agua, el equilibrio de electrolitos;
- 12.5% de magnesio, que está involucrado en el metabolismo, la síntesis de ácidos nucleicos y proteínas;
- 15,4% de sodio, que proporciona transporte de glucosa, agua, transmisión de impulsos nerviosos.
Usted sabe La planta entró en el territorio de la Federación Rusa durante el reinado de Catalina II. Al principio se cultivó como planta ornamental, luego se descubrieron sus propiedades medicinales, y solo muchos años después se reconoció como un vegetal cultivado.
Calorías De Apio
100 gramos del producto contienen aproximadamente 12-13 kcal. Su valor energético se expresa en la siguiente fórmula: 28% de proteínas, 7% de grasas, 65% de carbohidratos.
- Proteína: 0.9 g. (~ 4 kcal)
- Grasa: 0,1 g (~ 1 kcal)
- Hidratos de carbono: 2,1 g (~ 8 kcal)
Propiedades útiles del apio.
Ahora veamos qué apio es bueno para el cuerpo. Las plantas verdes se utilizan en diversas enfermedades intestinales. Enfrenta la disbacteriosis, inhibe los procesos de fermentación, regula el metabolismo del agua y la sal y disminuye los niveles de azúcar en la sangre. Se observa que el consumo regular de la parte verde de la planta ayuda a calmar el sistema nervioso, alivia el estado de ánimo deprimido y el exceso de trabajo. Jugo de apio recién exprimido se utiliza en la dieta. Limpia perfectamente el cuerpo, mientras lo satura con minerales valiosos, vitaminas y otros oligoelementos.
Usted sabe El apio es una familia paraguas que vive aproximadamente dos años. Se considera un cultivo vegetal, que hoy en día cuenta con varias docenas de variedades. Crece en casi todos los países del mundo.
Las propiedades de esta planta han sido estudiadas durante mucho tiempo. El apio fue recomendado para su uso por los antiguos griegos. Pero ya en nuestros tiempos se encontraba en los andrógenos, las hormonas sexuales masculinas. Por lo tanto, con el uso regular de verduras en los hombres mejora la calidad de los espermatozoides. Además, Los beneficios del apio para los hombres están en la prevención de la prostatitis, el adenoma, ya que la planta tiene un efecto antiinflamatorio y tónico. Se recomienda a los hombres que lo utilicen en crudo, cuando es posible preservar sus propiedades tanto como sea posible, pero también está permitido como componente en los platos.
Dado que el apio tiene mucha fibra, es bueno para ambos sexos como una excelente herramienta en la lucha contra el sobrepeso, las toxinas y las toxinas. Incluso hay una dieta especial a base de apio, ya que es un producto bajo en calorías.
El apio es útil para las mujeres con menopausia y menstruación dolorosa. En tales casos, se recomienda usar infusión de agua con semillas. Por ejemplo, a las mujeres mayores de 35 años se les recomienda tomar un ciclo de infusión de semillas de apio cuatro veces al año para que la menopausia pase inadvertida. La misma bebida se puede usar para la menstruación dolorosa, solo infusión de semillas. El hecho es que las raíces y los tallos de apio en este caso son peligrosos para las mujeres. Contienen apiol, que estimula las contracciones de la capa interna del útero y, en principio, tiene un efecto vasodilatador. Por lo tanto, la menstruación puede aumentar.
Usted sabe Las partes más valiosas del apio son sus raíces y tallos. Las semillas se usan más a menudo como condimento para cocinar, pero también tienen propiedades útiles. A veces su aceite se utiliza en perfumería, farmacéutica. De la raíz se extrae la sal de apio, que es rica en sodio orgánico.
Pero en general, el apio tiene un efecto de fortalecimiento en los vasos sanguíneos y también rejuvenece el cuerpo, mejorando la condición del cabello y las uñas.
Uso en medicina tradicional.
El más valioso todavía se considera la raíz de apio, que Tiene tres efectos terapéuticos principales:
- Trata el sistema urogenital debido a los efectos diuréticos y antiinflamatorios.
- mejora la digestión;
- Limpia la sangre y tiene efecto antialérgico.
Por lo tanto, se recomienda para enfermedades del tracto gastrointestinal, cuando el trabajo del estómago, el hígado, el páncreas se deteriora, se reduce el apetito, se observa meteorismo. Para hacer esto, se recomienda verter 3-4 g de raíz de planta triturada con un litro de agua e infundirla durante al menos ocho horas. La herramienta resultante cuela y se aplica tres veces al día durante una cucharada.
En caso de inflamación del duodeno, se recomienda usar jugo de raíz, en la misma forma el apio es útil para el estómago en cualquier proceso inflamatorio. El jugo se extrae de las raíces de la planta. Esto se puede hacer hasta mediados del invierno, ya que con un almacenamiento más largo no se conservan las propiedades útiles. Para el tratamiento, tome dos cucharadas de jugo media hora antes de las comidas tres veces al día. Más cerca de la primavera para este propósito, puede preparar una infusión de raíces de apio secas. Para hacer esto, dos cucharadas de polvo vierta un vaso de agua hirviendo y deje que se elabore durante 10 minutos. Tomar infusión 50 ml del mismo patrón.
Su uso es efectivo en reumatismo y gota. En este caso, puede usar no solo la raíz, sino también las hojas de la planta en las mismas proporciones con agua, pero deben dibujarse durante al menos cuatro horas. A partir de esta infusión, puede hacer compresas, moler, que no solo reducirán los dolores reumáticos, sino que también curarán varios tipos de eczema.
Debido al efecto antiinflamatorio, el apio se debe utilizar como alimento para la uretritis, cistitis, glomerulonefritis, pielonefritis. También se recomienda beber una decocción de semillas de apio, preparada de la siguiente manera: 2 cucharaditas de semillas se vierten con un vaso de agua hirviendo y se hierven en un baño de agua durante al menos media hora. Decocción enfriada y filtrada tomar 2 cdas. Es dos veces al día.
Este remedio también ayuda a disolver los cálculos en la vejiga. Además, se puede beber. Los tés de apio, que no solo son un excelente diurético, sino que también disuelven las sales en el cuerpo, tratan los resfriados y tienen un efecto calmante. Para hacer esto, dos cucharadas completas de apio seco picado vierten 0.5 litros de agua y hierve. En el día es aconsejable beber no más de dos vasos de este té.
El ungüento de las hojas y tallos de la planta cura heridas purulentas, úlceras, erupciones, urticaria, líquenes y otras enfermedades de la piel. Para su preparación, las verduras frescas con pecíolos deben pasarse a través de un molino de carne, y las gachas resultantes deben mezclarse con una parte igual de mantequilla derretida.
Apio en la cocina
El intenso aroma y el sabor especial de la planta no pueden dejar de atraer a los chefs. Se utiliza activamente en la fabricación de diversos platos, la mayoría de las veces como condimento, que tiene un sabor ligeramente amargo.
Es importante El apio, que se vende en nuestra región, es el llamado apio oloroso. Recibió el nombre de un aroma picante y acre que le da tanto un tallo como una raíz vegetal. También se distinguen el apio, la hoja y el apio de raíz.
Todas las partes de la planta se utilizan en la cocina. Se añaden a los platos de verduras, champiñones, pescado, carne. La raíz se utiliza en la preparación de sopas, ensaladas, platos de huevo, salsas. Pero mejor en sabor, el apio se combina con col, papas, zanahorias, berenjenas, tomates, frijoles.
Cosecha y almacenamiento de apio crudo.
Para la cosecha es importante elegir un vegetal sano y fresco. Debe tener hojas fuertes, color verde brillante, un poco de brillo e intensamente agradable para oler. Las hojas y las raíces deben ser firmes al tacto y libres de daños. El tamaño del apio no afecta a sus propiedades útiles.
Las verduras frescas se almacenan durante tres y un máximo de siete días, siempre que estén en el refrigerador. Al mismo tiempo, se recomienda envolver el cultivo de la raíz con papel de aluminio o papel, y la parte verde debe almacenarse en agua o bien humedecerse y envolverse en una bolsa de plástico.
Si necesita un almacenamiento a largo plazo de la raíz de apio en el invierno, es importante preensamblarlo correctamente. Para ello, corte las hojas de la raíz, dejando unos pecíolos, la raíz sumergida en arcilla, se seca y se coloca en los estantes de la bodega. Es posible allí, en el sótano, verter arena en las cajas y "plantar" el cultivo cosechado en ella para que los tallos permanezcan en la parte superior. Y puede, poniendo apio en cajas, rellénelo con arena durante 2-3 cm y déjelo en un lugar cercano con una temperatura del aire de 0 ... + 1 ° C.
La forma más fácil de almacenar el apio en forma seca. Los verdes se deben lavar y colgar para que se sequen en un lugar oscuro y oscuro. El secado lleva alrededor de un mes. Luego, las partes superiores deben triturarse hasta convertirse en polvo y almacenarse en un contenedor sellado o en bolsas de lona en un lugar oscuro.
Para el invierno, las hojas de apio picadas se pueden congelar, aunque en este caso la planta pierde muchas de sus propiedades beneficiosas. Para la congelación, solo se seleccionan las ramas verdes, que después del lavado y corte se almacenan en recipientes de plástico en el congelador.
Alternativamente, las hojas verdes picadas se pueden mezclar con sal a razón de 200-250 g de sal por kilogramo de tapas, doblar la mezcla en frascos y esperar hasta que el jugo salga a la superficie. Entonces los bancos se pueden limpiar en un lugar fresco. Usándolo para cocinar, tenga en cuenta que no es necesario agregarlos a la sal.
Otra forma de almacenar el apio es el decapado. Para hacer esto, se limpia un kilogramo de raíz de apio, se corta en cubos y se sumerge en una mezcla hirviendo precocida: un litro de agua mezclada con 3 g de ácido cítrico y con una cucharada de sal. Después de hervir los cubos durante un par de minutos, se sacan, se enfrían y se ponen en frascos de vidrio. Prepare el adobo con anticipación: para 4 tazas de agua 3-4 brotes de clavo, la misma cantidad de granos de pimienta negra, un vaso de vinagre. Hervir, llenar los frascos y esterilizar durante 20 minutos. Así que consiga un bocadillo salado o un acompañamiento para los platos de champiñones, carne y papas.
Se pueden encurtir y apio las hojas. Para hacer esto, los bancos esterilizados durante 20 minutos agregan varias hojas de laurel, 4 dientes de ajo y encima, apio verde prelavado. Todo esto se vierte con adobo caliente: por 4 vasos de agua 100 g de azúcar, 80 g de sal, un vaso de vinagre. Las hojas en escabeche se utilizan como bocadillos.
La cosecha de semillas de apio es similar a la cosecha de semillas de zanahoria y perejil. En el primer año de la temporada de crecimiento, la planta rompe un tallo de flores. En el otoño, el cultivo de la raíz se extrae y se almacena como zanahorias. En la primavera seleccionó las raíces más sanas y las plantó en las camas. Las semillas pueden ser cosechadas cuando los paraguas se vuelven verde grisáceos.
Es importante No plantar apio en suelo muy fertilizado. Esto aumentará su temporada de crecimiento, y las semillas se recogerán muy tarde. Recolecte semillas solo de plantas sanas.
¿Quién no debe comer apio?
Hablando de los encantos de la planta, es imposible no mencionar el apio peligroso. Anteriormente se dijo acerca de sus propiedades vasodilatadoras y el efecto en la capa interna del útero. Por lo tanto No se recomienda para mujeres embarazadas, así como para quienes sufren de venas varicosas. No lo coma en grandes cantidades ni a las madres lactantes, al menos porque la leche puede cambiar de sabor y el niño se niega a comer.
No deben involucrarse en personas que hayan sido diagnosticadas con gastritis o una úlcera, así como un aumento de la acidez. Dado que la planta estimula el tracto gastrointestinal, puede causar molestias.
En general, el apio es un vegetal extremadamente útil en la dieta del hombre moderno. Encuentralo fácil. Crece en todas partes y, por lo tanto, está presente en los estantes de cualquier tienda de comestibles. La planta es fácil de preparar para el invierno y usted puede cosechar cualquier parte del mismo. Además, el apio está bien establecido en la cocina.