Acedera de caballo (o cola de caballo): se utiliza activamente en la cría de animales y la agricultura como alimento para nuestros hermanos menores.
Para un hombre, esta hierba es solo una mala hierba, pero para las aves y los animales es una verdadera delicia de vitaminas. El uso de la acedera de caballo en la dieta de los conejos es especialmente popular.
Vamos a decir si es posible dárselo a conejos y en qué cantidad se recomienda. Además, aprenda sobre sus beneficios y sobre cómo preparar la maleza para el uso futuro de los animales.
¿Puedo regalar una planta?
La acedera de caballo crece en casi toda la zona euroasiática, excepto en el extremo norte. En su mayoría - en lugares de bosque y estepa. Ya que puedes encontrarte con él en casi todas partes, es fácil conseguirlo para alimentar a los animales. En este caso, tal hierba es también un almacén de vitaminas.
La composición de esta planta perenne incluye los siguientes nutrientes:
- flavonoides (Prestaciones de refuerzo capilar, antialérgico, antibacteriano y también antiviral);
- taninos (mejora la digestión y limpia el cuerpo, tiene propiedades antiinflamatorias);
- ácidos orgánicos (crean un efecto antimicrobiano);
- vitamina k (normaliza la coagulabilidad de la sangre, proporciona una curación rápida de las heridas abiertas, neutraliza el efecto de algunos venenos peligrosos);
- hierro (cataliza el proceso de respiración, previene la anemia);
- acido ascorbico (contribuye a la formación de tejido conectivo, aumenta la permeabilidad vascular, la formación de glándulas genitales, tiroideas, pancreáticas);
- caroteno (Normaliza el crecimiento de los animales, su desarrollo y productividad, protege contra diversas enfermedades infecciosas).
La presencia de estas sustancias en la composición de la acedera, tiene un efecto beneficioso en todo el cuerpo de los conejos, incluidos los decorativos.
Los animales cuya dieta contiene acedera de caballo son más enérgicos., buena inmunidad y menos descanso están expuestos al estrés.
¿Cómo alimentar?
El aceite de caballo debe estar presente en la alimentación de los conejos durante todo el año, pero no como la comida principal. Vale la pena recordar que para el pleno desarrollo y mantenimiento del cuerpo del animal, debe haber una alimentación bastante diversa.
La acedera de caballo se debe utilizar en un grupo con otras hierbas. Por ejemplo, puede agregar a la mezcla de alimento:
- milenial
- pasto de trigo
- ortigas
- trébol
- plátano
- comino
- ajenjo
- diente de león y otros
Los conejos deben dar acedera cuando crecen un poco y se hacen más fuertes., aumentando gradualmente la cantidad de hierba. Alimentar a los caballos conejos de acedera puede ser diario, observando la tasa diaria.
Dado que la acedera de caballo es un manjar y no es el alimento principal de los conejos, la dosis de esta hierba no debe ser más que una porción de la alimentación normal. Por lo tanto, para los animales jóvenes, la ingesta diaria recomendada de ácido es de 60 a 120 g, para adultos, de 100 a 180 g, para embarazadas, hasta 220 g. La sobredosis con tartiness está llena de problemas con la digestión.
Alimentar a los conejos puede ser tanto acedera fresca como seca. (preferiblemente para decorativos). Fresco para dar esta hierba es mejor en primavera. En esta época del año, las hojas jóvenes y los esquejes no tienen amargura, contienen mucha humedad y nutrientes. Porque este es el momento más favorable para recoger y secar hierbas. Pero en el verano, a altas temperaturas, así como bajo la influencia de la luz solar, el oxígeno pierde humedad y muchas propiedades útiles.
Al cosechar heno de acedera para el período otoño-invierno, deben observarse algunas reglas simples.
- Después de la cosecha, la hierba debe ser lavada a fondo de tierra y tierra, separada de las hojas podridas.
- Es mejor secar un ácido en un paño de lino (absorbe bien la humedad), en un día soleado y siempre a la sombra. Las hojas deben colocarse a una distancia corta entre sí, de modo que no haya capas y luego se pudran.
- Tan pronto como la acedera se vuelva quebradiza, debe ser trasladada a un lugar seco y ventilado. Por ejemplo, en el ático.
Dicho heno con cosecha adecuada puede almacenarse durante 2 o 3 años.
El hecho es que en la naturaleza hay plantas muy similares a las ácidas (euforbios, etc.), que contienen sustancias peligrosas para los conejos. Pueden llevar a una intoxicación grave e incluso causar la muerte del animal. Tal Las hierbas venenosas son especialmente peligrosas para las hembras y los conejos jóvenes..
La acedera es un elemento muy importante en la dieta de los conejos. Gracias a las sustancias beneficiosas en su composición, mejora la salud general y el bienestar de los animales. Los conejos se vuelven más enérgicos, menos propensos al estrés y las enfermedades, tienen un sistema inmunológico fuerte. Es posible incluir sésamo de cola de caballo en un alimento habitual para conejos en un aspecto fresco o seco. Lo principal - cumplir con la dosificación.