Probablemente no todos sean indiferentes a la tierna y sabrosa coliflor. Puede cocinar esta verdura congelada en una sartén con mucha facilidad y rapidez, en solo unos minutos. Tal plato no solo será sabroso y fragante, sino también útil.
Además, siempre es posible diversificar todo tipo de adiciones que darán un "entusiasmo" a todo el plato y harán que el sabor sea inolvidable. En nuestro artículo, aprenderá todos los secretos de cocinar este vegetal saludable, cómo y con qué combinarlo y cómo hacer que los platos sean sabrosos y coloridos. También puede ver un video útil sobre este tema.
Los beneficios y perjuicios de las verduras congeladas.
El tipo correcto de congelación: la llamada congelación "de choque", en la que los productos no pierden sus propiedades.por lo tanto, al elegir la coliflor congelada, es importante prestar atención a la presencia en el paquete de la marca correspondiente.
La coliflor asada contiene los siguientes elementos vitamínicos y minerales:
- vitaminas de tres grupos a la vez: A, B, C;
- hierro
- magnesio
- calcio;
- flúor
Por lo tanto, Incluyendo la coliflor y los platos de este vegetal en su menú, una persona mejora la inmunidad, la salud de los huesos y los dientes.. Elimina la falta de vitaminas, especialmente la vitamina C y ayuda a los intestinos a deshacerse de las toxinas y toxinas.
Este producto debe utilizarse con precaución en caso de enterocolitis e irritación de los intestinos, gota, problemas con la glándula tiroides, después de operaciones recientes, con alergias o idiosincrasia de este producto.
Valor energético:
- Calorías - 120 kcal.
- Ardillas - 3 gr.
- Grasa - 10 gr.
- Carbohidratos - 6 gr.
Las diferencias en la cocina de una cabeza fresca
La principal diferencia en la preparación de la coliflor congelada es que no es necesario hervirla previamente. En agua salada durante varios minutos como es el caso con agua fresca. Tampoco debe descongelarse: toda la porción necesaria de verduras congeladas debe colocarse inmediatamente en una sartén precalentada con aceite y repollo descongelado, revolviendo periódicamente.
Otra diferencia en comparación con un producto fresco: el repollo congelado, por regla general, no necesita ser dividido y triturado, ya que generalmente se congela en una forma ya desmontada en pequeñas inflorescencias, lo cual es muy conveniente y ahorra tiempo en la cocina.
¿Cómo freír delicioso?
Dicha col se cocina en una sartén muy rápidamente y resulta jugosa, fragante y nutritiva.
Ingredientes requeridos:
- Envasado estándar de coliflor congelada o cualquier cantidad requerida de producto congelado.
- Agua caliente o caldo - media taza o un poco más.
- Aceite vegetal o aceituna - una cucharadita.
- Sal, especias - al gusto.
Metodo de cocina:
- Sin descongelar vierta una porción de color congelado. col en una sartén caliente con una pequeña cantidad de aceite caliente.
- Para asegurarse de que la col se derrita, por lo general toma de 5 a 7 minutos dependiendo de la cantidad, mientras que las verduras deben ser removidas de vez en cuando. Añadir un poco de aceite si es necesario.
- Después de que el repollo se haya descongelado y todo el hielo haya desaparecido, agregue medio vaso de agua o caldo caliente, así como sal y especias. Mezclar todo y cubrir con una tapa.
- Cocine de esta manera a fuego medio durante 10-15 minutos hasta que esté cocido.
¿De qué otra manera puedes cocinar?
La receta básica para la coliflor congelada se puede complementar con varias variaciones agregando ciertos ingredientes. Por ejemplo, puede agregar huevos y cebollas verdes, calabacín e incluso frijoles.
En huevo batido
Para hacer la coliflor congelada en la masa, tendrás que mezclar tres huevos batidos, un vaso de crema agria, un poco de harina y sal picante. En esta mezcla, que es la masa, sumerja el repollo ligeramente derretido en la sartén y continúe friéndolo nuevamente con una pequeña cantidad de mantequilla (para obtener más información sobre cómo asar la coliflor, puede encontrarla aquí). No vierta agua o caldo en el plato..
Otra opción para cocinar en masa: enrollar la verdura en pan rallado (para obtener más información sobre la receta de coliflor frita en una sartén en el pan rallado se puede encontrar en este material).
Tablero: Para hacer el plato más saturado, puede agregar cebolla finamente picada antes de guisar, después de freírla con mantequilla.
Con huevos
El colorido repollo congelado con huevo será un excelente desayuno., más toda la cocción tardará unos minutos. En primer lugar, la verdura congelada debe descongelarse en una sartén (7-10 minutos). Cuando el repollo se descongela y se fríe ligeramente hasta formar una corteza dorada clara, se deben romper 2 huevos y, mientras se revuelve constantemente, dogotovit el plato hasta que la masa del huevo se convierta en trozos de tortilla.
El plato terminado puede espolvorearse con verduras frescas picadas y servir en la mesa.
Aquí puedes encontrar más información sobre la coliflor con huevo frito en una sartén.
Recomendamos ver un video sobre freír coliflor congelada con huevos:
Con calabacín
Agregar el calabacín al repollo será un excelente acompañamiento.que se prepara de la siguiente manera:
- Caliente el aceite en un recipiente profundo, ponga las zanahorias y las cebollas ralladas finamente, también finamente picadas.
- Freír las cebollas y las zanahorias para añadir color congelado. repollo, luego picado calabacín de tamaño mediano.
- Revuelva y cubra.
- Cuando todo esté listo, agregue sal y condimentos, mezcle todo nuevamente.
- Añadir la crema agria o la mayonesa.
- Después de un par de minutos, apague el fuego y deje reposar el plato.
- Si lo desea, puede verter un huevo batido con crema agria unos minutos hasta que esté tierno.
Con judias verdes
Al extinguir el repollo con frijoles, puede darse un capricho dietético abundante, que es adecuado para aquellos que siguen la figura. Además, este plato es útil para los vegetarianos y amantes de las verduras.
En una sartén caliente al repollo congelado, envíe los frijoles congelados, si es necesario, vierta un poco de agua, después de 10 minutos agregue los tomates, las especias, la sal y cocine a fuego lento hasta que estén cocidos. Verdes frescos picados verter después de apagar el fuego.
Opciones de archivo
Este plato tiene un excelente sabor rico tanto en caliente como en frío. Las verduras frescas o secas, los tomates y el ajo le darán sabor a la salsa de leche cremosa, un sabor especial y delicado. El repollo terminado se puede espolvorear con queso rallado, y poner un huevo cocido en rodajas con una gota de mayonesa en el plato. Una buena combinación sería pescado, pollo, albóndigas o albóndigas.
Conclusión
Cocinar la coliflor congelada en una sartén no lleva mucho tiempo, pero le encantará con un excelente aroma y saturará todo el cuerpo con nutrientes, mejorará la salud y le dará buen humor, ya que el uso de la coliflor, entre otras cosas, reduce la probabilidad de depresión.