La col es una verdura muy popular en Rusia. Y todo porque contiene muchos elementos útiles y tiene un costo relativamente bajo.
Por supuesto, hay personas que no la quieren por razones personales, especialmente entre los niños. Pero en la mayoría de los casos, el repollo de una forma u otra se puede encontrar en todas las familias.
A menudo se utiliza para fines medicinales. Ayuda o puede ser perjudicial para la diabetes, infórmese a continuación. Después de todo, con esta enfermedad es muy importante seguir las reglas de nutrición. Considere si puede o no comer verduras de la "familia del repollo" en la diabetes tipo 1 y tipo 2, y también muestre cómo cocinarlas correctamente.
¿Pueden los diabéticos comer esta verdura?
La diabetes mellitus es una enfermedad asociada con trastornos metabólicos, a saber, la absorción inadecuada de glucosa. La enfermedad se desarrolla en el contexto de una falta de insulina y se divide en dos tipos.
Con el primer tipo de enfermedad.
Este tipo se caracteriza por una dependencia total de la insulina, ya que el cuerpo no puede producirla por sí solo. Más común en niños. En esta enfermedad, los siguientes tipos de repollo son útiles.
- Whitey. La cabeza contiene una cantidad suficiente de vitamina C que, si se almacena adecuadamente, no desaparece durante ocho meses. Protege el sistema circulatorio de los daños, que a menudo sucede con la diabetes tipo 1.
- Rojo (rojo). Esta variedad de repollo es similar al repollo blanco, pero tiene un color púrpura característico, así como el doble de contenido de vitamina C y caroteno. Tiene un conjunto similar de macro y micronutrientes, lo que significa que también es útil. Pero tiene una fibra más gruesa, por lo que se puede comer, sin embargo, en cantidades más pequeñas y no todos los días.
- De color Es rico en aminoácidos. Absorbido casi por completo, sin afectar el nivel de azúcar. Debido a los alcoholes biológicamente activos, regula el aumento del colesterol y el metabolismo de las proteínas. Para los pacientes con ambos tipos es un vegetal obligatorio en la dieta.
- Brócoli Contiene proteína vegetal, que suprime permanentemente el hambre. Y también optimiza la actividad de las glándulas, que es importante en la diabetes.
- Colinabo Esta col, al igual que sus hermanas, contiene muchas cosas útiles y puede conservar sus beneficios incluso después de descongelar. Retrasa la absorción de carbohidratos, aporta calcio, magnesio y potasio. Está indicado para quienes padecen el primer tipo de enfermedad, especialmente en la temporada de invierno.
- Bruselas Es una de las variedades más útiles. Coloreado igualmente, rico en aminoácidos. Plus tiene en su composición proteínas fácilmente digeribles, como el brócoli. Por lo tanto, al tener un bajo contenido calórico, se satura bien. Esto es para un diabético.
- Chino (Beijing). Esta ensalada de col se considera una fuente de longevidad, ya que contiene el aminoácido lisina. Estimula el sistema inmunológico y purifica la sangre. Para las personas con el primer tipo, estos son factores importantes.
Con el segundo tipo
Un tipo más común de enfermedad que se presenta en el 90% de los diabéticos. A menudo ocurre en personas de treinta y cinco años. Se caracteriza por la obesidad, comer en exceso en niveles normales o elevados de insulina. Se recomienda a las personas con este tipo de diabetes que sigan las reglas de nutrición para controlar el índice glucémico de los alimentos consumidos.
Afortunadamente, todas las variedades de repollo se consideran dietéticas, lo que significa que son aptas para el consumo de diabéticos con sobrepeso. Pero debe tenerse en cuenta que el colinabo contiene más sacarosa, a diferencia de otras variedades, por lo que se distingue por un sabor dulce. Sin embargo, no está prohibido comer, simplemente se recomienda usar en cantidades moderadas, no más de una vez por semana.
¿Hay alguna diferencia en la forma de cocinar?
Lo ideal es incluir la col cruda en la dieta. Pero no siempre hay tal oportunidad, por lo que se le permite cocinar y cocer a fuego lento, así como agriar. Es mejor rechazar la fritura, ya que para esto, en la mayoría de los casos, el aceite es necesario, que es una fuente de grasa. Y está contraindicado para personas con diabetes, especialmente el segundo tipo.
En cuanto al sauerkraut, la opinión de nutricionistas y médicos todavía no es ambigua. Pero el balance se inclina en una dirección positiva, porque como resultado de este tratamiento, los nutrientes en la col se vuelven aún más grandes. En el proceso de fermentación, el contenido de ácido ascórbico aumenta, mientras que el contenido calórico bajo y el índice glucémico bajo permanecen.
Propiedades útiles del producto.
Cabe señalar que cualquier variedad de col se recomienda para el consumo de personas con diabetes de ambos tipos, ya que tienen las siguientes ventajas:
- Rico en vitaminas, minerales, fitocidas y enzimas;
- reducir los niveles de colesterol;
- haga que sus propias enzimas funcionen, mejorando la calidad de la digestión de los alimentos;
- Estimular el metabolismo general.
- activa el funcionamiento del páncreas, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre;
- ayudar a reducir el peso;
- efecto beneficioso sobre el trabajo de los vasos sanguíneos y el corazón, que están muy cargados debido a una enfermedad;
- Elevar la resistencia del cuerpo a las bacterias e infecciones.
Algunos de los puntos positivos mencionados anteriormente parecen ser indirectos con respecto a la diabetes.
En la nota Las personas que padecen esta enfermedad son susceptibles tanto a un debilitamiento general del sistema inmunológico como a una disminución en el funcionamiento efectivo de otros sistemas y órganos. Por lo tanto, el uso de la col servirá como un buen soporte para el cuerpo.
Receta de sopa sabrosa
Ya que hay muchas recetas para diabéticos de blanco, rojo, coliflor, col china y brócoli en Internet, le diremos cómo hacer sopa de dieta de colinabo.
Ingredientes:
- Pollo picado o carne de res - 500 gramos;
- apio - 50 gramos;
- zanahorias - 50 gramos;
- bulbo mediano;
- colinabo - 200 gramos;
- Sal, pimienta, sazonar al gusto;
- pimiento dulce - 1 pieza;
- verduras frescas;
- Agua - 2 litros.
Procedimiento de preparación:
- Lavar y pelar todas las verduras.
- Pon agua en fuego.
- Picar finamente la cebolla, mezclar la carne picada con sal y especias, formar albóndigas.
- Ralle las zanahorias, el apio, el colinabo y la pimienta cortados en tiras.
- Coloque las albóndigas en agua hirviendo, hierva, reduzca el fuego, cocine durante al menos quince minutos (la carne se puede cocinar por más tiempo).
- Agregue las verduras, las especias y la sal, cocine por otros quince minutos.
- Al servir, espolvorear con verduras frescas, finamente picadas.
La col es una verdura muy útil, especialmente para los diabéticos. Por lo tanto, ciertamente vale la pena incluirlo en la dieta con esta enfermedad. Y para que ella no esté cansada, necesita experimentar con diferentes variedades y opciones de cocción. No olvide el posible daño que se produce cuando el uso excesivo o la combinación inadecuada con otros productos.