La alcachofa de Jerusalén o pera de tierra es una hortaliza de raíz cuya utilidad es difícil de sobreestimar. Los tubérculos de alcachofa de Jerusalén no solo se comen, sino que también se usan como medicina. Tanto la medicina popular como la oficial reconocen el valor de una pera de barro para la salud.
Hoy en día no es necesario cocinar y comer alcachofa de Jerusalén como alimento para obtener vitaminas y minerales, solo necesita comprar un suplemento dietético a base de esta raíz.
Considere en el artículo cómo tomar los preparativos basados en la alcachofa de Jerusalén, a qué se destina cada uno de ellos, qué efecto se espera de ellos.
Composición de preparaciones farmacéuticas.
La base de los suplementos dietéticos con alcachofa de Jerusalén es un polvo de esta raíz. Para mejorar la digestibilidad, enriquecimiento adicional con microelementos y vitaminas, así como para mejorar el sabor, se introducen aditivos auxiliares en la composición de algunas preparaciones. Los productos de Topinambur contienen:
- la inulina es un compuesto biológicamente activo único que regula los procesos metabólicos y mejora la digestibilidad de componentes valiosos a partir de suplementos y alimentos;
- 16 aminoácidos, 8 de los cuales el cuerpo humano no puede reproducirse y solo puede obtenerse desde el exterior;
- vitaminas: A, B1, B2, E, PP, K, niacina, ácido ascórbico;
- macronutrientes: calcio, potasio, fósforo, sodio, magnesio;
- oligoelementos: hierro, aluminio;
- Fibra dietética, ácidos orgánicos.
Beneficios y daños, propiedades medicinales.
Propiedades útiles de los aditivos:
- eliminar las sustancias tóxicas, regular el trabajo del hígado;
- aumentar la inmunidad y la resistencia del cuerpo a los virus;
- regula el apetito y promueve la pérdida de peso fácil;
- estimular la restauración del flujo sanguíneo en todos los órganos y tejidos del cuerpo al reducir la viscosidad de la sangre y mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos;
- reducir el riesgo de trombosis;
- eliminar la deficiencia de vitaminas, macro y micronutrientes;
- regular la digestión, promover la limpieza oportuna del intestino;
- normalizar el estado de la microflora intestinal sana;
- tienen efectos antiinflamatorios;
- matar los radicales libres que conducen al desarrollo del cáncer;
- reducir el nivel de colesterol "malo" en la sangre, prevenir la aparición de aterosclerosis;
- Actuar como prevención de enfermedades endocrinas y regular el equilibrio hormonal.
- mejorar la vision;
- La inulina se une y elimina la glucosa del torrente sanguíneo, lo que reduce los niveles de azúcar en la sangre y contribuye a su desaparición de la orina.
Algunos médicos creen que los suplementos de alcachofa de Jerusalén son mucho más efectivos en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo I y IImedicamentos farmacológicos especializados. Gracias a la inulina, el azúcar en la sangre se reduce naturalmente.
Los tubérculos frescos de alcachofa de Jerusalén pueden causar flatulencia. e irritación de las paredes intestinales. Sin embargo, el polvo de topinambur, a partir del cual se producen los aditivos, es un producto procesado sin efectos secundarios. Earth pear no causa alergias y es considerado el producto más respetuoso con el medio ambiente del mundo. Toda dependencia del lugar de cultivo de la alcachofa de Jerusalén no concentra en su composición nitratos, metales pesados y sustancias tóxicas.
Costo aproximado de suplementos dietéticos de plantas en farmacias.
En Moscú, el precio de un paquete de 80 tabletas comienza en 150 rublos. En San Petersburgo, las farmacias venden a partir de 120 rublos.
¿Cómo elegir suplementos dietéticos?
Reglas para la selección de aditivos:
- Debe examinar cuidadosamente la etiqueta y asegurarse de que no haya componentes que sean alérgicos;
- como parte del primer lugar debe ser el "polvo de los tubérculos (raíces) de la alcachofa de Jerusalén", los conservantes y otros compuestos químicos no deben ser;
- la etiqueta debe contener información sobre el tamaño de la porción diaria y las recomendaciones de uso, también en el paquete o el forro debe indicar los datos: nombre del fabricante, dirección de producción, número de registro, composición, información sobre las reglas y el período de almacenamiento;
- Los suplementos solo se pueden comprar en farmacias;
- Un trabajador de farmacia está obligado a mostrar un certificado de conformidad para un medicamento que garantice la calidad y seguridad del producto a pedido.
Ayuda Los médicos recomiendan comprar solo los suplementos dietéticos que están marcados con una insignia GMP (Buenas Prácticas de Fabricación). La norma internacional GMP garantiza un alto grado de seguridad y calidad de los aditivos alimentarios.
Resumen de los fondos, sus nombres comerciales e instrucciones de uso
Considere las preparaciones farmacéuticas populares basadas en inulina obtenida de los tubérculos de alcachofa de Jerusalén, y las instrucciones para su uso.
Neovitel
Neovitel - un complemento alimenticio biológicamente activo en forma de cápsulas. La peculiaridad de estos aditivos es que, además de la alcachofa de Jerusalén, incluyen Cigapan-C (polvo de asta de reno) y polvo de stevia. Cápsulas de neovitel con alcachofa de Jerusalén para rellenar la falta de fósforo, calcio, silicio. Las ventajas de este suplemento incluyen una rica composición de vitaminas y minerales, un sabor agradable y la ausencia de un regusto amargo, una forma conveniente de liberación. Contras de los consumidores no detectados.
Se ingiere con la ingesta de alimentos 2 cápsulas 2 veces al día en un curso de 3 semanas.
Longevidad
Dolgolet es una píldora que consiste en concentrado de tubérculos de alcachofa 100% Jerusalén. Suplemento tomado para la regulación de la digestión y el metabolismo de los carbohidratos, fortalece el sistema inmunológico, mejora el cabello y las uñas, adelgaza., mejorando el bienestar de las personas mayores, como complemento al tratamiento integral de la diabetes. Las ventajas del medicamento incluyen una composición pura, una forma conveniente de liberación, disponibilidad en farmacias, bajo costo.
Tome 3-6 tabletas 1 vez por día con un curso de comida de 5 semanas. Después de 2 semanas, el curso se repite.
Fibra dietetica
Fibra dietética: cápsulas con fibra valiosa, que está compuesta en un 10% por el extracto de la raíz de alcachofa de Jerusalén. El medicamento se toma para normalizar la digestión, pérdida de peso, desintoxicación.limpiando los intestinos. Las ventajas de la droga incluyen la reducción del apetito por la noche, la eficacia en la pérdida de peso, sin efectos secundarios.
Tomar 1-2 cápsulas 1 vez por día con las comidas.
Foto
El concentrado de inulina natural es un polvo de los tubérculos de alcachofa de Jerusalén. El medicamento se llama la mejor fuente natural de inulina, que ayuda en el tratamiento y la prevención de la diabetes, aterosclerosis, hipertensión, disbiosis, trastornos intestinales. Las ventajas de la droga incluyen una amplia gama de acciones, naturalidad, disponibilidad.; en el lado negativo: una forma de liberación incómoda y un regusto amargo.
Tome 1 cucharada de café, disuelta en un vaso de agua, antes de las comidas 2 veces al día. El curso es de 20 días, después de 10 días se repite el curso.
Alcachofa de Jerusalem
Las tabletas consisten en polvo del mismo nombre tubérculo y lactosa. El medicamento Topinambur es un complemento indispensable para la nutrición de los diabéticos. Contiene una gran cantidad de inulina, fructosa, pectina, elementos minerales y vitaminas. El medicamento normaliza el metabolismo de los carbohidratos, reduce los niveles de azúcar en la sangre, promueve la pérdida de peso. Las ventajas de las tabletas incluyen una alta eficiencia en el tratamiento y la prevención de la diabetes, a un precio asequible.
Tome 2 tabletas 2 veces al día 30 minutos antes de las comidas. El curso dura de 8 a 12 semanas.
Santerlla
Santerlla es una píldora hecha de hojas de stevia y tubérculos de perlas trituradas. Tabletas tomadas con trastornos hormonales, enfermedades cardiovasculares, diabetes. Las ventajas de las tabletas Santerlla incluyen la eficacia en adelgazar y disminuir los niveles de azúcar. en la sangre a menos - la prohibición del uso de suplementos durante el embarazo y la lactancia.
Tome 5 tabletas 2 veces al día con un curso de comida de 1 mes.
Posibles efectos secundarios.
El único efecto secundario de las tabletas que contienen alcachofa de Jerusalén es una alergia a la intolerancia individual. esta raíz No se observan otros efectos secundarios incluso en caso de sobredosis.
La alcachofa de Jerusalén - una de las hortalizas de raíz más útiles. Los suplementos dietéticos basados en ella se toman para bajar de peso, regular la digestión, fortalecer la inmunidad y disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Las propiedades de la alcachofa de Jerusalén aún no se han estudiado en su totalidad, por lo que la pera de la tierra pronto sorprenderá a la humanidad con sus nuevas cualidades únicas.