La remolacha es un vegetal muy común conocido por la humanidad desde la antigüedad. Es rico en vitaminas, minerales, macro y micronutrientes, se refiere a los alimentos con un alto índice glucémico.
Sin embargo, pocas personas saben que un cultivo de raíz roja no es un producto completamente inofensivo, como parece a primera vista.
Este artículo describe en detalle si es posible comer un vegetal todos los días, cuál es la norma y qué amenaza con excederse. Además, el material proporciona recomendaciones sobre el uso de vegetales de raíz por parte de niños pequeños.
¿Por qué es necesario limitar el uso de vegetales?
En la remolacha mucho:
- zinc
- calcio;
- magnesio
- hierro
- yodo;
- fósforo
- carotenoides;
- acidos folicos y pantotenicos;
- manganeso
- cobre
- cobalto.
Sin embargo, hay razones por las cuales es necesario limitar su consumo, y el más importante de ellos es el alto contenido de azúcar. Por lo tanto, 100 gramos de vegetales de raíz de remolacha contienen hasta 8,7 gramos de mono y disacáridos. Para comparación, para las papas, el mismo indicador no es más de 1.5 gramos.
Por esta razón, los nutricionistas refieren la remolacha a los alimentos con un alto índice glucémico (es de 64 unidades), es decir, a los alimentos de fácil digestión que elevan rápidamente los niveles de azúcar en la sangre a niveles altos. Por lo tanto Las personas con diabetes necesitan comer una verdura de raíz roja con mucho cuidado..
No olvide que algunas personas pueden ser alérgicas a la remolacha.
En detalle sobre la composición química de la remolacha, cómo es útil y perjudicial para la salud humana, explicamos aquí, y lea acerca de las propiedades curativas de esta verdura en un material separado.
¿Puedo comer cultivos de raíces crudas y cocidas diariamente y cuánto se permite por día?
Los dietistas no dan una respuesta inequívoca a esta pregunta. Sin embargo, se cree que un adulto no debe consumir más de 250 gramos de remolacha hervida por día. Para los vegetales crudos, la tasa de consumo es de hasta 200 gramos, ya que el cuerpo es más difícil de absorber el vegetal crudo.
Los niños reciben remolachas en una cantidad de no más de 50 gramos a partir de 1 año y hasta 7 años, con un límite de 100 gramos por día. La remolacha es una de las verduras más pesadas, por lo que es posible introducir una verdura de raíz hervida en la dieta de los niños no antes de seis a ocho meses.
¿Qué pasa si comes cada 24 horas?
La verdura de raíz roja es una rica fuente de vitaminas y microelementos. Su consumo diario (¡dentro de límites razonables!) Ayudará a:
- ajustar el trabajo de los intestinos;
- reduce la presión (aprende cómo el consumo de remolacha afecta la presión, aquí);
- reducir el colesterol en la sangre (sobre cómo afecta el uso de remolacha en la sangre humana, lea aquí); / li>
- retire los metales pesados del cuerpo (cómo limpiar el cuerpo con la ayuda de las remolachas, lea este artículo).
Sin embargo el consumo regular de remolacha cruda o hervida puede aumentar significativamente los niveles de azúcar en la sangreque es muy peligroso para las personas con diabetes. Además, un cultivo de raíz cruda puede afectar gravemente a los riñones (el ácido oxálico que contiene contribuye a la formación de cálculos), y puede causar enfermedades inflamatorias del estómago: gastritis y úlcera de este artículo, aprenderá si es posible comer una raíz vegetal con enfermedad de cálculos biliares).
Consecuencias de exceder la norma.
Quizás la consecuencia más terrible del aumento del consumo de remolacha es una posible caída brusca de la presión arterial, que es especialmente peligrosa para las mujeres embarazadas, ya que puede causar la muerte fetal.
Además, una persona que come una gran cantidad de remolacha todos los días puede desarrollar enfermedades del sistema musculoesquelético (en particular, osteoporosis, debido a que la verdura elimina el calcio del cuerpo), la gastritis puede desarrollarse debido a un aumento de la acidez en el estómago ( Lo contamos en este artículo).
¡El jugo fresco de remolacha puede causar vasoespasmo! Antes de usarlo, se le debe permitir estar de pie por lo menos 2 a 3 horas.
En general, las remolachas son un vegetal muy útil, cuyo uso dentro de límites razonables puede mejorar significativamente el funcionamiento de muchos sistemas corporales. Lo más importante: no abusar de él, y escuchar atentamente su salud.